La selección chilena gana, gusta y golea en un estadio Sausalito lleno

Ben Brereton celebrando el 3-0 de la selección chilena.
Ben Brereton festejando el 3-0 de Chile ante República Dominicana. (Foto: Comunicaciones Selección Chilena).

En el segundo partido jugado la selección chilena goleó por 5-0 a República Dominicana en esta fecha FIFA de fútbol internacional que se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Se avizoraba sencillo por el bajo nivel del rival de turno. Pero cuando La Roja bajó el ritmo de juego, el equipo rival pudo causar algo de peligro haciendo que Gabriel Arias tuviese algo de trabajo.

Un primer tiempo donde la selección chilena dominó de principio a fin y dónde Ben Brereton anotó un triplete con goles a los 11′ debido a una contorsión. Después en los 17′ convirtió la segunda diana tras golpear de cabeza un rebote dado por el arquero de la República Dominicana. El tercer tanto llegó a los 25 minutos luego de varios rebotes.

Luego vinieron las anotaciones hechas por Bruno Barticciotto quién hacía su debut en la selección a los 45´de penal cerrando el primer tiempo por 4-0. Mientras que el 5-0 lo decretó al minuto 58‘.

Berizzo de la oncena inicial del partido ante Cuba solo repitió a Marcelino Núñez en la oncena inicial de este cotejo.

El resultado pudo haber sido mucho más abultado de no ser porque en varias ocasiones la defensa de la selección de República Dominicana sacó balones en la línea.

Recién al minuto 75′ el equipo dominicano provocó una opción de peligro que Arias envío al saque de esquina. En las dos jugadas siguientes también debió actuar Arias para enviar al saque de esquina.

Cabe mencionar el muy buen trabajo que hizo Juan Delgado como lateral derecho y el trabajo hecho por Bruno Barticciotto. El cual anotó en dos ocasiones y que de los 11 jugadores que empezaron el partido no hubo puntos bajos, sino que, todo lo contrario.

La selección chilena volverá a las canchas cuando el próximo martes 20 de junio se enfrente a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. A las 20:00 en el estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *