La solicitud que pide la alcaldía de Concón

Por Yerko Zencovich

Enojo e incomodidad provocaron en el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, sobre que Everton de Viña del Mar entrenará, el pasado lunes 15 de junio en el Complejo Deportivo Maggi de su comuna por el avance del Coronavirus.

A través de su Twitter, el edil, declaró que “las condiciones sanitarias que vivimos y debido al aumento de casos con COVID-19 en nuestra comuna, es de suma importancia conocer si existe protocolo de acuerdo entre ANFP y el Ministerio de Salud, para autorizar los entrenamientos de los equipos profesionales, como lo es este caso”.

Después de este anunció hecho por el alcalde de aquella comuna de la Región de Valparaíso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se comunicó con el para informarle de que estaban trabajando bajo un protocolo. Aunque esta medida no le pareció efectiva al jefe comunal, ya que le pareció un reglamento inadecuado para frenar el avance del Covid – 19.

Asimismo, Sumonte expresó que “Quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud de nuestro país y región, a las autoridades que tienen que ver con el fútbol profesional, ANFP, al directorio del Club Deportivo Everton, que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo, para proceder a los entrenamientos y ante la lamentable situación que estamos viviendo en el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan, que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón”, manifestó.

La tasa de contagiados ha llegado a 118 casos informaron desde la municipalidad del lugar afectado.

Foto: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *