
La UC remontó ante 45 mil personas en el Estadio Nacional. Con el cual venció 2-1 a los azules en la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División para así quedar terceros en la tabla
El Romántico Viajero abrió el marcador en el Clásico Universitario 198. Con un zapatazo del delantero trasandino Leandro Fernández (8’) que se desvió en Kagelmacher para así poner ventaja al local. No obstante, la UC reacciono y logró igualar con un derechazo cruzado. A través de Alexander Aravena (22’) que dio en ambos palos e ingresó para el empate de La Franja.
Los Precordilleranos pudieron dar vuelta el compromiso. Con un tiro libre de César Pinares que logró manotear a tiempo el guardameta de los Azules, Gabriel Castellón. Con un tanto cada uno se fueron a los vestuarios en el Coliseo Nuñoino.
En la segunda parte. El choque que se desniveló con una fantástica chilena de Fernando Zampedri (60’), golazo del “Toro«. El cual puso el 2-1 para los de la franja dando vuelta el marcador a su favor. Con este tanto el ariete argentino se une a la cima de goleadores con 109 goles vistiendo la camiseta de la UC. Asimismo igualó y comparte el tercer lugar de máximos anotadores junto a Alberto Fouillioux.
Al frente. Los azules pudieron empatar la cuenta con un profundo ataque que terminó por elevar Guerrero. La más clara del dueño de casa en la etapa de complemento. Un marcador que no sufrió cambios, culminando con un electrizante 2-1 a favor de los dirigidos por el técnico brasilero Tiago Nunes.
Victoria de Universidad Católica, resultado que permite al cuadro cruzado llegar a 24 puntos y establecerse en el tercer lugar. Además de acabar con el invicto de la “U”, quien se mantiene con 28 unidades en la cima del Campeonato Nacional.
En la fecha 14 de la Primera División. Los cruzados recibirán como local a Cobreloa, el sábado 25 de mayo a las 17:30 en el estadio Santa Laura. Mientras que los «azules» ejercerán como dueños de casa contra Ñublense. El domingo 26 del presente mes a la misma hora en el reducto del Nacional.