
Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes La Serena por la octava fecha de la Liga de Primera División, en un Estadio Nacional con más de 30 mil hinchas.
La U volvió a jugar un partido de Primera División casi un mes después de su derrota ante Everton y la suspensión del clásico contra Colo Colo la semana pasada. Por su parte, La Serena venía de ganarle 2-1 a Everton en el estadio La Portada.
En un inicio, el partido estaba programado para las 20:00. Pero un día antes del encuentro fue adelantado a las 18:00, generando molestia en los hinchas.
Primer Tiempo
Los primeros minutos fueron bastante intensos, con un equipo azul que no se guardó nada y salió a la cancha con su mejor once. Cuando aún no se cumplía el primer minuto de juego, una gran jugada colectiva dejó solo a Nicolás Guerra para definir y abrir el marcador. Pero el gol fue anulado por una falta previa.
Los minutos siguientes fueron complicados, ya que el partido estuvo detenido por una dura entrada del jugador papayero Felipe Granate, quien recibió tarjeta amarilla. A los 10′, Matías Sepúlveda recuperó el balón y habilitó a Israel Poblete. El mediocampista abrió el marcador con un golazo.
El dominio azul era claro y, con el correr de los minutos, el segundo gol parecía inminente. Sin embargo, a los 30′ minutos se encendieron las alarmas: el delantero Lucas Di Yorio sintió una molestia e intentó continuar. Pero finalmente tuvo que pedir el cambio, dando paso al ingreso de Rodrigo Contreras.
El ataque de la U no cesaba. Al minuto 33′, Nicolás Guerra sacó un potente remate que terminó estrellándose en el travesaño, ahogando el grito de gol.
Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría con el 1-0, una grosera falta sobre Fabián Hormazábal dentro del área obligó al árbitro a cobrar penal sin dudar. El encargado de ejecutarlo fue el cumpleañero Charles Aránguiz, quien no falló y estiró la ventaja a 2-0 para el Romántico Viajero.
Segundo Tiempo
En la segunda mitad, la U entró con una actitud más relajada, administrando la ventaja del 2-0 y realizando algunos cambios pensando en su próximo compromiso por Copa Libertadores.
Sin embargo, a los 60′ minutos, un descuido defensivo fue aprovechado por el conjunto granate. Ángelo Henríquez, con pasado azul, descontó para Deportes La Serena. Después de marcar el 2-1, pidió perdón a la hinchada.
El gol despertó a Universidad de Chile, que volvió a meterse en el partido. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, aunque fue el cuadro universitario el que estuvo más cerca de aumentar la ventaja que La Serena de empatarlo.
A los 79′ minutos, un increíble contraataque azul fue cortado por la defensa granate con falta incluida. Lo que llevó al árbitro a sancionar un nuevo penal sin dudar. Esta vez fue Rodrigo “Tucu” Contreras el encargado de ejecutarlo, marcando el 3-1 y su primer gol en Primera División con la camiseta de la U, sellando así el triunfo y asegurando los tres puntos para el conjunto universitario.
¿Qué les toca a Universidad de Chile y Deportes la Serena?
El próximo desafío de Universidad de Chile será como visitante ante Carabobo de Venezuela por la Copa Libertadores. El martes 22, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, a las 18:00.
Por su parte, Deportes La Serena enfrentará a Ñublense por una nueva fecha de la Liga de Primera División, el sábado 25, en el Estadio Nelson Oyarzún, también a las 18:00.