El delantero fue el total protagonista del partido, siendo expulsado en el segundo tiempo.
Un parejo encuentro protagonizaron O’Higgins y Cobreloa en el Teniente de Rancagua, por la ida de la segunda fase de Copa Chile.
El desequilibrio llegaría a los 20 minutos del primer lapso, gracias a una exquisita definición de Marcelo Larrondo, quien amortiguó con el pecho la excelente asistencia de Iván Rozas.
En la segunda mitad, una fuerte entrada contra Facundo Castro desencadenaría en un tenso momento entre los planteles de O’Higgins y Cobreloa, donde el autor del gol, Larrondo y Álvaro Césped, fueron los más descontrolados, siendo controlados por sus compañeros. Ante esto, el árbitro del partido, César Deischler, determinó la expulsión de ambos jugadores.
Sin embargo, aquella incidencia no terminaría ahí, puesto que cuando se retiraba caminando del terreno de juego, Marcelo Larrondo volvió corriendo hasta donde estaba Césped para propinar un golpe en su rostro.
Tras la expulsión la intensidad del juego se vio mermada al igual que las aproximaciones al arco rival, culminando el encuentro con victoria por 1-0 a favor del «Capo de Provincia».
El partido de vuelta entre ambas escuadras está programada para el domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.