El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne Nicholls, destacó el impacto que generaron estos en el país y el gran apoyo de la gente local.
Después de cinco meses emocionantes de lo que fueron estos juegos panamericanos de Santiago 2023 realizados en Chile, Harold Mayne-Nicholls saca cuentas positivas.
El director celebró el vínculo que generaron estos juegos en la nación con el pueblo chileno y el sentimiento que provocó a nivel país cada día que se transmitían los juegos en vivo. Además de valorar el gran público que asistió a los distintos recintos de nuestro país.
Por otro lado, Mayne-Nicholls también valoró el rol que juego “Fiu”, la mascota de Santiago 2023,en lo que fueron estos juegos panamericanos. “Espectacular, impresionante lo que se logró. La primera actividad que hice fue ir a Viña para el sello turístico. Y en esa oportunidad nadie me presentó a Fiu, andaba por ahí. Esa vez dije ‘está también junto a nosotros Fiu’, y lo presenté y lo aplaudieron», expresó.
Asimismo agregó que «Después lo presentaba todas las veces que iba a actividades con él y eso, yo creo, permitió empezar a construir una imagen con Fiu que nos llevó a todo este éxito que, creo, es rotundo. La gran estrella de los Juegos es Fiu”, manifestó.
También destacó sus mejores momentos de estos juegos, en donde destaca a los chilenos Francisca Crovetto en el remo y en karate al joven Enrique Villalón.