
Las hispanas se impusieron por 3-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura, clasificando a la gran final del Ascenso Femenino y ascendiendo a Primera División.
Hoy lunes 9 de octubre a las 12.00 en el Estadio Santa Laura, se llevó a cabo el segundo partido de las semifinales del Ascenso Femenino entre Unión Española y Santiago Wanderers, el cual terminó con remontada y triunfo de las dirigidas por Andrés Aguayo.
El primer tiempo empezó muy favorable para las visitantes, quienes gracias a una desconcentración en la zaga hispana, pudieron anotar el 1-0 parcial tras el tiro de Martina Jaramillo (11′).
Sin embargo, pasado de la media hora, las rojas reaccionaron luego de una palomita de Adriana Moreno (34′) para dar el 1-1 momentáneo.
En la segunda mitad, las locales llegaron con mayor intensidad ante las caturras que se defendían con uñas apretadas. No obstante, la defensa Jocelyn Escobar se haría expulsar al tocar el balón en su área, provocando un penal que Adriana Moreno (64′) anotaría para dar el 2-1.
Con esa ventaja, las hispanas empezaron a dominar el partido y en los últimos minutos, la recién ingresada Loreto Rojas sería derribada en el área logrando otro penal a favor. Donde, la goleadora Adriana Moreno (88′) concretaría el 3-1 definitivo y su hat-trick en este partido.
¿Qué es lo que se viene?
Tras este resultado, Unión Española abrocha su cupo al Campeonato Femenino SQM 2024 y clasifica a la gran final del ascenso donde se medirá ante Everton, el cual se definirá nuevamente en el Estadio Santa Laura aún con fecha por determinar.