Los albos el día de hoy presentaron a Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Sebastián Vegas de manera oficial ante los medios de prensa. Los chilenos se suman como refuerzos a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, que ya fueron presentados hace algunas semanas. En la presentación estuvieron presentes el presidente de Colo Colo Aníbal Mosa, y el gerente deportivo, Daniel Morón.
Víctor Felipe Méndez mediocampista que llegó proveniente de CSKA Moscú, Tomás Alarcón arribó desde el Cádiz de España y Sebastián Vegas llega desde Monterrey de México.
En el inicio de la conferencia, se le preguntó a Alarcón con respecto a la decisión que tuvo para volver al fútbol chileno. «No lo estaba pasando bien y necesitaba estar en un lugar donde me valoren. Era lo que necesitaba para recuperar confianza y volver a rendir», manifestó.
Felipe Méndez habló sobre la competencia que va a tener en un mediocampo plagado de grandes jugadores. «Voy a tener una competencia muy dura, pero me siento preparado. Competiré como siempre lo he hecho. A medida que pasen los entrenamientos, el entrenador tomará determinaciones», declaró el chileno.
El defensor Vegas se mostró contento por fichar con el club: «Me motivó venir a Colo Colo, en cómo está la institución. Se juega Copa Libertadores y hay un plantel con jerarquía», explicó.
Al ser consultado por la posición que más le acomoda jugar en el campo, el ex Monterrey comentó: «no tengo preferencia. Si tengo que jugar de stopper, líbero o lateral, lo haré lo mejor posible. Estoy encantado de poder venir, estoy contento que se dio. Venir fue muy especial», sentenció el defensa.
En tanto, Méndez habló sobre sus características en cancha. «Me considero un jugador intenso y con buena técnica. Me siento preparado para poder llegar acá. Quiero ser una alternativa para el entrenador (Jorge Almirón)», subrayó el mediocampista.
Tomás Alarcón y el por qué de su retorno a Chile
Con respecto a volver a vestir la camiseta de la selección chilena en el futuro, el ex Cádiz fue claro al decir que su prioridad es el club. «Mi objetivo no es la selección chilena, es ganarme un puesto en Colo Colo«, dijo el mediocampista.