El “decano” venció por la mínima a los rancagüinos y respira en la tabla ponderada.
En el fútbol es habitual el término o frase: “Partido de seis puntos”. Y ese fue el que protagonizaron Santiago Wanderers y O’higgins de Rancagua en el Elías Figueroa Brander del cerro Playa Ancha.
En un partido deslucido, donde la intensidad no fue lo que caracterizó a éste, el gol debía llegar de una jugada aislada y así fue.
Tiro libre de Marco Medel y con un cabezazo en el centro del área, Juan Pablo Miño, batió a Augusto Batalla para colocar la solitaria cifra del cotejo al minuto 52’.
Triunfo que es un tanque de oxígeno para los porteños en lo que es la tabla ponderada, ya que con estos tres puntos los dirigidos por Miguel Ramirez quedó en la décimo primera posición con un promedio de 1,280. Las escuadras que quedaron con complicaciones en este ítem son: Universidad de Chile con 1.200(antepenúltima), Deportes Iquique suma 1,069(penúltimo) y en el último escalafón se encuentra la Universidad de Concepción con un promedio de 1,055.
El próximo desafío para los “caturros” será visitar a Unión La Calera, el próximo sábado 2 de Enero, por su parte O’ Higgins recibirá en El Teniente a Deportes La Serena en la misma jornada de sábado.