El decano, que saliera tercero en el Ascenso 2023 y perdiera la final de la liguilla. Con lo que prometía hacer un plantel para asegurar la vuelta a la división de honor. Aunque este hecho hasta ahora genera dudas en el puerto debido al tardío y escaso movimiento en el mercado caturro.
Los verdes confirmaron recientemente la llegada desde San Felipe del lateral o mediocampista Enzo Ormeño, quien vino en calidad de préstamo. A él se suman el experimentado central, Danilo Ortiz, desde Deportes La Serena, Andrés Vilches, que vuelve a la quinta región después de su paso por Ñublense. Además los caturros incorporan el nombre del talentoso volante, César Valenzuela, que al igual que Ormeño, viene desde el Valle del Aconcagua.
¿Qué es lo que preocupa al hincha porteño?
Que si bien, se renovó a piezas claves del plantel 2023, Wanderers está viviendo un éxodo importante de jugadores. Ocho son los futbolistas que participaron de la campaña pasada no continuarán en los verdes. Quienes son: Claudio Meneses, Milton Alegre, John Santander, Matías Plaza, Joaquín Zeballos, Víctor Retamal y Sebastián Martínez. Además de la salida de Vicente Lagos que va a préstamo a Osorno, Axel Herrera a Unión San Felipe y la muy probable salida de Martín Villarroel.
También podrían ver la salida del club, pero con menos probabilidad son: Lucas Cepeda que despertó el interés de Colo Colo, Paolo Guajardo de Audax Italiano y John Nicolás Valladares quien podría volver a ser cedido a Deportes Copiapó.
Lo único que queda por traer en el mercado caturro sería un volante defensivo y en caso de que Jason León y Franco Cubillos no cumplan con las expectativas en la pretemporada traerán un lateral izquierdo. De haber otra salida, se analizará sumar una incorporación más en la posición dejada.