
Deportes Limache derrotó 2-0 a una Universidad de Chile llena de suplentes y escala momentáneamente a la decimatercera posición de la Liga de Primera el fútbol chileno.
Durante esta tarde se abrió la fecha 12 de La Liga de Primera con el encuentro entre Deportes Limache y Universidad de Chile en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en donde los locales lograron imponerse gracias a los goles de Bryan Torrealba y Luis Guerra.
Formaciones
Los «Tomatinos» alinearon a Matías Borquez en portería; Yonathan Andía (Brian Torrealba 20′), Augusto Aguirre, Alfonso Parot y Nicolás Peñailillo en defensa; Francisco Romero, Misael Llantén (Mario Sandoval 88′) y César Pinares (Danilo Catalán 83′) en medicampo; dejando en delantera a Luis Guerra, Daniel Castro (Aldrix Jara 83′) y Nelson Da Silva.
En contraparte los «Azules» formaron con Cristopher Toselli al arco; Nicolás Fernández, Fabricio Formiliano y Matías Zaldivia en defensa; Julián Alfaro (Rodrigo Contreras 57′), Flavio Moya (Charles Aránguiz 57′) Gonzalo Montes (Israel Poblete 57′), Agustín Arce (Leandro Fernández 57′) y Antonio Díaz (José Castro 46′); quedando Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en punta.
Desarrollo de partido
En los primero minutos Universidad de Chile tenía el control de juego, sin embargo no encontraba los espacios para poder definir tras el férreo orden defensivo de los locales.
El partido cambió a los 23′ con el gol de Brian Torrealba quien había ingresado minutos antes por un lesionado Yonathan Andía. El ex O´Higgins aprovechó una desinteligencia en las marcas de la visita y logró conectar un cabezazo al primer palo para abrir el marcador tras el tiro de esquina servido por Luis Guerra.
Con la ventaja Limache tuvo varios contraataques comandados en su mayoría por el venezolano Luis Guerra quien lograba llevarse en velocidad tanto a Antonio Díaz como a Matías Zaldivia, pero no lograban llegar a buen termino.
Con el segundo tiempo en marcha y un cuadro «azul» que se fue con todo al ataque, cambiando su esquema a un 1-4-2-4, parecía que la visita llegaría al empate, sin embargo la defensa del «tomatero» no dejaba espacios para que los delanteros pudiesen definir.
Sobre el final del partido tras un contraataque comandado por Augusto Da Silva, Luis Guerra marcó el segundo y definitivo gol para desatar la algarabía de los «Limachinos».
Próximos partidos
El martes 3 de junio los de la Región de Valparaíso deberán visitar a Unión Española en el Estadio Santa Laura a las 15:00, válido por la 13 fecha de la Liga de Primera.
Por su parte Universidad de Chile viajará hasta Río de Janeiro para enfrentar por la última fecha de la fase de grupos a Botafogo el martes 27 de mayo a las 20:30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, donde buscará asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.