
En un reñido partido, válido por la Fecha 3 de la Liga de Primera, el elenco chillanejo se hizo fuerte en condición de visitante y superó a los ruleteros por 2-1 en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín. Los viñamarinos no levantan cabeza y la afición ya empieza a pedir la salida del técnico Gustavo Leal.
La apertura de la cuenta fue obra del joven Lucas Molina, tras centro del lateral Bernardo Cerezo, a los 32′ minutos. El delantero de 19 años conectó un gran derechazo en la entrada del área que dejó sin oportunidad al portero evertoniano González.
Minutos más tarde, a los 40’, los ruleteros igualarían el marcador. Tras una fuerte infracción en el área chillaneja por parte de Pablo Calderón, y posterior llamado del VAR, el árbitro Franco Jimenez revisó la jugada y decidió cobrar la pena máxima. De esta forma, el uruguayo Juan Ignacio Ramirez batió al arquero Pérez y anotó el empate transitorio.
Poco duró la alegría de los viñamarinos, ya que a los 45’, Ñublense se adelantaría nuevamente en el marcador. Luego de una recuperación en campo propio y posterior centro de Pablo Calderón, Pedro Sánchez quedó mano a mano frente al arco ruletero y conectó el 2-1, que a la larga sería definitivo.
El segundo tiempo fue bastante disputado y accidentado. Ambos entrenadores realizaron una serie de modificaciones en búsqueda de desequilibrar el resultado. Sin embargo, al minuto 78′, Hugo Magallanes fue expulsado en los ruleteros. Debido a una conducta violenta sin balón de por medio, en contra del zaguero Calderón, limitando las opciones de los viñamarinos de empatar el encuentro.
Finalmente, cuando el partido expiraba, el defensor evertoniano Diego García también vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 9 jugadores. Todo esto, tras cortar un ataque mano a mano del delantero chillanejo Gonzalo Sosa, que se perfilaba para anotar el 3-1.
En lo inmediato, el equipo viñamarino debe jugar a mitad de semana su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Unión Española, el miércoles 5 a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. Por parte de Ñublense, en la Fecha 4 de la Liga de Primera recibirá en el Nelson Oyarzún a la Universidad Católica el 8 de marzo a las 18:00 horas.