Deportes Limache y Magallanes se enfrentaron por la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso. El partido se jugó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y acabó en un empate 1-1.
A las 20:30 hrs el colegiado Fernando Vejar dio el comienzo a las acciones. Los tomateros salieron con una formación de 3-4-3 para tener un mejor control del medio campo. Por su parte, la academia salió con su 4-3-3 habitual.
Comenzó el partido y los conducidos por Ronald Fuentes salieron en busca del partido presionando a la defensa rival. Los locales se mantuvieron en su campo analizando al rival los primeros minutos.
Fue un primer tiempo de ida y vuelta, pero no lograron llegar al área rival y concretar las ocasiones. A los 13 minutos el delantero de la academia Joaquín Larrivey mandó un cabezazo que pasó sobre el larguero.
Luego, a los 21’, Limache respondió con una clara ocasión tras el centro de Castro a Gabriel Pinto, quien no le pudo dar la dirección correcta al remate que dio en el palo.
Los locales tuvieron la última del primer tiempo. Un mano a mano de Castro, que el portero Mathías Bernatene tapó de buena manera y evitó el 1-0 yéndose empatados al descanso.
Limache logró rescatar el empate
De vuelta, en el segundo tiempo se le complicarían las cosas al local, con la expulsión tras doble amarilla de Luis Cabrera. Con uno menos en cancha, la visita aprovechó la superioridad y logró abrir la cuenta a los 61’ con el gol de Manuel Vicuña tras habilitación de Alfaro.
Pese a esto, el Tomate Mecánico no bajó los brazos y a los 65’ el colegiado cobró la pena máxima tras una falta de Quiroz contra Castro. Tras la revisión del VAR, Nelson Silva puso el 1-1 desde los doce pasos.
Así la semifinal de ida por la Liguilla de Ascenso termino 1-1, ahora, la vuelta se jugará el sábado 30 de Noviembre. Donde Magallanes hará de local a las 17:30 hrs.