
Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina, habló luego de la goleada a Chile por 3-0. En el Estadio Monumental este jueves 6 de septiembre, por la fecha 7 de las Eliminatorias. Alexis McAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, fueron los autores de los goles.
La «Scaloneta» no tiene freno, parece que haber ganado la Copa del Mundo, dos Copas Amèricas y una Finalissima no es suficiente. Siguen teniendo hambre de gloria y pese que a se vivió una noche distinta por la ausencia de Lionel Messi junto con la despedida de Ángel Di María, los albicelestes jugaron un partido a la altura. Con este resultado, Argentina quedó como puntera de la tabla, con 18 puntos, solo perdió uno de siete encuentros disputados, ganando seis. Un panorama realmente positivo.
Sobre su análisis del partido expresó que : «El partido fue complicado. El primer tiempo, hasta el minuto 30′ fuimos superiores. El final no fue bueno. Incluso ellos tuvieron una situación de gol. Como siempre, está el entretiempo para hablar y corregir. El equipo ya en la primera jugada del segundo tiempo salió con un punto más de juego. El final, el resultado es justo. Ganamos bien. Una noche muy buena como viene sucediendo. Una alegría enorme. Merecido para todos», declaró.
Si bien durante los primeros 45‘ la albiceleste propuso, encontró los espacios y dominó la pelota, el arco no se le abría, gracias a la precisión de Gabriel Arias. A su vez, Chile a partir de los veinte minutos logró llegar al área rival, pero no logro finalizar las jugadas peligrosas.
Era inevitable no hacer mención sobre la partida del rosarino, aclaró que el «Fideo» tendrá siempre las puertas abiertas de la selección que lo vi caer, pero también lo vio levantar el cielo con las manos y «romper la pared». «Es leyenda de esta selección, de este país”, concluyò.
Otro de los temas a tratar fue la reincorporaciòn de Paulo Dybala, quien quedó afuera de los convocados de la Copa América, no solo volvió a las canchas, sino que vistió la camiseta número «10», la del capitán. Incluso, marcó el tercer gol de la noche, algo que no ocurría desde la Finalissima en el 2022. Ante esto, se alegró por el buen nivel del delantero pero no olvida la culpa de no haberlo llevado a Estados Unidos. «Cuando tiene esta actitud y con su categoría, solo resta agradecer. Estamos contentos por él”, manifestó. Sobre la casaca, dijo que «A Paulo ni le consultamos por la camiseta, le dimos la 10 porque creemos que es un futbolista para tener esa camiseta«, aseveró.
Para finalizar, Scaloni, aseguró que en el plantel no existe la palabra «tranquilida», pese haberlo ganado todo esta selección va a apostar a conseguir lo mayor que pueda. «La Selección siempre necesita que nadie se relaje, si un jugador está bien es bueno llamarlo, necesitamos ver jugadores en posiciones y en la medida que podamos les daremos oportunidad…», cerró.
Próximo partido
El martes 10 de septiembre, Argentina y Colombia se volverán a ver las caras luego de la final de la Copa América, ambos se enfrentarán por la fecha 8 de las Eliminatorias. El encuentro será a las 17:30 (hora argentina) en el Metropolitano de Barranquilla.