Luego de vencer por 1-0 en los 96 minutos de partido. Los acereros se fueron a los penales contra los cerveceros y ganaron por 3-0.
Este martes 23 de julio. En el marco del repechaje vuelta de Copa Sudamericana jugaron Racing Club de Montevideo y Huachipato en el estadio Centenario de Uruguay. Con arbitraje de Juan Gabriel Benítez.
En el partido de ida, acereros y cerveceros se enfrentaron en el estadio Alcadesa Ester Roa Rebolledo por los playoff ida de la Conmebol Sudamericana, donde los charrúas dieron el primer golpe en Chile por ganar 3-2 a los siderúrgicos.
En el primer tiempo se mostró un juego muy disputado entre ambos equipos, donde los dirigidos de Troncoso empezaron a dar un poco de magia llegando al minuto 9′ del encuentro hubo una mano clara en el área grande, el árbitro paraguayo fue a revisarla al VAR y cobró penal para los acereros. Después tomó el control de las acciones Cris Martínez y marcó el único gol del partido para los negriazules.
Con este resultado se iban a los tiros penales donde el equipo siderúrgico hizo su negocio en los 90′ minutos, pero en el punto penal Huachipato fue impecable con sus tiros donde fue el ganaron por 3-0.
En la tanda de penales convirtieron para Huachipato Gonzalo Montes, Bryan Palmezano y Joaquín Gutiérrez. Mientras que en Racing Club de Montevideo erraron Hugo Silveira, Dylan Nandin y Lucas Rodríguez.
En la próxima ronda Huachipato jugará contra Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Sudamericana.