Los azules triunfaron con gol en el último minuto ante los ruleteros

Futbolistas de los azules festejando con todo un gol ante los oro y cielo.
Jugadores del romántico viajero celebrando un gol ante los ruleteros. (Foto: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl).

Los azules regresaron a la victoria, luego de derrotar por 2-1 a los ruleteros. Con el cual quedaron en el primer lugar del torneo de la máxima categoría del fútbol chileno.

Este domingo 2 de junio. Everton recibió a Universidad de Chile en el estadio Sausalito de Viña del mar, válido por la fecha 15 del torneo de Primera División. Encuentro que significó el término de la Primera Rueda para ambos equipos.

Ambos equipos venían de realidades distintas. El conjunto de Esteban Solari venía de perder contra Huachipato y el equipo de Gustavo Álvarez llegaba de empatar contra Ñublense.

De igual forma cada equipo tendría una sensible baja. En los oro y cielo tenían la lesión del arquero Ignacio González y para la visita la baja de su goleador Cristian Palacios.

El partido inicio sin mayores novedades para ambos equipos. Everton fue el primero en tener las ocasiones de peligro, pero un notable Gabriel Castellón estuvo atento al arco. De igual forma, el delantero Rodrigo Contreras, del conjunto oro y cielo, fue el más activo en el ataque.

No fue hasta la media hora del partido que Maximiliano Guerrero tuvo la más clara para la U, pero le cobraron posición de adelanto. Luego de cinco minutos vino un gran centro del propio Guerrero que dejó al arquero Claudio González complicado con la salida. Después la pelota le reboto Tomás Asta-Buruaga quien marcó en propia puerta.

Pero el equipo viñamarino logró despertar lo antes posible. Después de un buen contraataque, Álvaro Madrid logró tirar un excelente tiro fuera de área para marcar el empate a los 37′ minutos.

El primer tiempo término uno a uno donde la defensa azul pudo haber hecho más en el gol de Everton. Mientras que los ruleteros no supieron responder bien ante los ataques del romántico viajero. En el complemento, el equipo azul fue el único quien realizo cambios. Con la salida de Matías Sepúlveda por Lucas Assadi, quien sería importante en el partido.

El segundo tiempo comenzó con un ida y vuelta para ambos equipos. En el cual Gabriel Castellón se convirtió en figura al mantener el empate. Los minutos pasaban, la U siguió sufriendo en defensa y si no fuera por el guardameta azul los tres puntos hubieran sido para Everton.

No fue hasta los últimos minutos que los azules despertaron para ir por el triunfo. Donde tras un tiro libre, Luciano Pons logró anotar, pero le marcaron posición de adelanto.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate. El mediocampista de los azules, Lucas Assadi fue quien se vistió de héroe al tirar un maravilloso remate fuera de área. Con el que marcó el 2-1 a los 97′ minutos.

Con el triunfo, Universidad de Chile se mantiene como puntero con 32 puntos. En tanto que Everton se quedó en la media tabla con 21 unidades en la octava posición.

Ahora el campeonato nacional sé ira a pausa debido a la Copa América y volverá a fines de julio.

Para la vuelta del torneo Everton deberá viajar a Santiago para enfrentar a Palestino. Mientras que la Universidad de Chile deberá ir a el Salvador para enfrentar a Cobresal. Ambos partidos no tienen fecha exacta aún, pero será el fin de semana del 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *