Los Brujos sueñan en grande: 18 refuerzos en busca del ascenso a Segunda

11 titular que disputó el encuentro por Copa Chile frente a Real San Joaquín. (Foto: Ariel Silva/Comunicaciones Brujas de Salamanca).

La temporada 2022 arrancó de forma anticipada para el conjunto de Brujas de Salamanca, ya que disputaron la fase 1 de la Copa Chile. Cayeron como locales 1-0 frente a Real San Joaquín. Tras esta experiencia en la Copa, los Salamanquinos ya se preparan para su debut en Tercera A.

El conjunto de la IV Región realizó pruebas masivas durante noviembre y diciembre de 2021. Fueron tres los jóvenes reclutados que consiguieron un cupo para ser parte de este plantel. Joseph Venenciano, Álvaro Narbona y Víctor Navia. Todos provienen de clubes amateurs de la comuna de Salamanca.

En cuanto a fichajes procedentes de otros clubes, la lista es amplia. El central Nicolás Fuentes y el volante Ricardo Álvarez llegan desde Trasandino, actual monarca de la Tercera A. El arquero Ignacio Silva (San Marcos de Arica). Los centrales Osvaldo Carrasco (Unión San Felipe) y Felipe Andrade (Fernández Vial) y los delanteros Sebastián Guzmán (Rodelindo Román) e Ignacio Aguilera (Deportes Melipilla). 

Pero sin duda alguna el refuerzo con más renombre es Vicente Ramírez (Unión La Calera). El lateral izquierdo de 21 años debutó en Primera División con el conjunto Cementero en el 2020. El año pasado vistió la camiseta de Independiente de Cauquenes. Quienes también llegan desde equipos de Primera División son el volante Axel Mas (Unión Española) y el delantero Rodrigo Díaz (Deportes Antofagasta).

Las otras incorporaciones del club son: el central Matías Torres (Provincial Ovalle). Los volantes José Farías (Club Aguará de La Reina), Pedro Valladares (Municipal Mejillones), y Gerald Pizarro (Malleco Unido) y el delantero José Luis Oliva (Club Aguará de La Reina).

Y no tan solo han llegado jugadores nuevos. El Brujas también logró mantener para esta temporada a algunas de sus piezas claves. Como lo son los laterales Johan Gómez y Felipe Silva. Los volantes Lucas Camus, Esteban Valencia, Jeremy Astudillo y el delantero Paulo Tapia.

Toda la plantilla estará a cargo del nuevo director técnico, Juan Pablo Pizarro, quien ya dirigió al Brujas en los años 2018 y 2019. Junto a él llegó Jonathan Vega como preparador físico. El resto del cuerpo técnico está integrado por José Durán como ayudante técnico. Jan Pizarro como analista táctico. Patricio Bonilla es el kinesiólogo y como preparador de arqueros está a cargo Felipe Vásquez. 

Con esta conformación del plantel, las Brujas de Salamanca buscarán el primer lugar del grupo norte y así conseguir el ascenso a Segunda. El primer desafío para los Brujos será frente a Provincial Ovalle, en condición de visitante. Fecha y hora del encuentro,  por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *