Los cruzados se farrearon una gran chance de quedar como líderes absolutos en el torneo de Primera División contra los baisanos.
Este sabado 3 de agosto. En el marco de la fecha 18 de la Primera División jugaron Universidad Católica y Palestino en el estadio Santa Laura. Con arbitraje de Mathias Riquelme.
Un empate con sabor a derrota son las sensaciones. Después del partido donde los dirigidos por Tiago Nunes no pudieron sumar de a tres ante los árabes haciendo de local. En el estadio Santa Laura Universidad Sek ante 9.196 espectadores.
Por muchos pasajes fue un partido opaco, con muy pocas llegadas claras. Un Thomas Gillier seguro ante los embates de Palestino, que jugó mejor casi toda la tarde. Además una UC a la que le costó un montón armar jugadas de ataque.
Eso hasta el minuto 75′. Ahí ambos elencos recuperaron la memoria. En el caso de la Franja fue luego de un gol anulado a Zampedri. Cuando el Toro anotó en una dudosa posición de adelanto, era el peor momento del cuadro de Tiago Nunes. (El cual este sábado vio el partido desde una caseta a raíz de una suspensión por atrasos). Sintieron el golpe los de precordillera y adelantaron las líneas.
Sin embargo, en esos paralelismos del fútbol, llegó la apertura de la cuenta para la visita. Gonzalo Sosa se metió al área, cruzó un balón que desvío Felipe Chamorro y Misael Dávila aprovechó que ningún zaguero pudo despejar para anotar. El gol fue gritado por partida doble en La Cisterna, ya que en el Centro Deportivo Azul también seguían con atención el compromiso.
Parecía que los baisanos daban el batacazo y se sacudían de sus derrotas anteriores, ante Everton y Cobreloa. Pero ahí apareció Juan Francisco Rossel. El juvenil de 19 años que ingresó en el entretiempo se dio cuenta que el centro de Eugenio Mena quedaba pasado. Y probó con una chilena. La contorsión, que a los hinchas cruzados se les vino a la memoria lo hecho por Zampedri. En el último Clásico Universitario, sirvió para que la UC rescatara un punto en Independencia. El guardameta César Rigamonti alcanzó a dar un manotazo poco efectivo, producto de que se vio sorprendido por la acción del delantero cruzado. Además no fue capaz de repeler el disparo.
Tras las anotaciones, se agregaron 13 minutos a los 90 cumplidos. Esto producto de los siete de demora en el tanto anulado al Toro y los tres de revisión en el gol válido de Dávila. En los instantes de adición, ambos elencos fueron en busca de ganar el partido. Ninguno se conformó con el empate, pues les servía de poco, pero tampoco fueron capaces de volver a anotar.
Los cruzados, a la espera del duelo del domingo de la U, son sublíderes con 34 puntos. En el segundo lugar, a un punto de Coquimbo Unido. Mientras que los baisanos se establecieron en el séptimo puesto.
Por la fecha 19 de la Primera División. Universidad Católica será forastero frente a Everton el domingo 11 de agosto a las 15:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Mientras que Palestino jugará de local ante O’Higgins este viernes 9 del presente mes al mismo horario. Pero en el reducto del Municipal de La Cisterna.