
Los hispanos dejaron escapar el triunfo, cuando Curicó Unido les empató 2-2 en el Estadio Santa Laura. Tras este resultado, Unión Española suma seis partidos sin ganar en el campeonato.
Este sábado 30 de septiembre se jugó el partido válido por la fecha 25 del Campeonato Betsson, en el cual una complicada Unión Española recibió al colista Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.
Al minuto de juego, los hispanos abrirían rápidamente el marcador tras la anotación de Vicente Conelli (1′) que significaba el 1-0 parcial.
Pese al golpe inicial, el primer tiempo era de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, todo se desvirtuaría cuando el arquero Fabián Cerda y el mismo Conelli (37′) tuvieron un duro choque que dejaría a ambos fuera de combate.
Ya en la segunda mitad, parecía que se le iba la noche a los torteros, pues Ronald De La Fuente (55′) se salvaría de una roja inminente al frenar a un rival que estaba en offside. No obstante, la suerte no estaría de su lado cuando Bryan Carvallo (68′) convirtió el 2-0 para el local.
Aunque, el infortunio le llegaría a los hispanos cuando Felipe Massri (73′) se haría expulsar por doble amarilla. Con un hombre de más y tras un tiro de esquina en el que Juan José Echave saldría erráticamente, Diego Coelho anotó el 2-1 parcial. Los errores en la defensa hispana no pararían y un rebote del lateral hispano Stefano Magnasco (89′) dejó el insólito 2-2 final.
Tras el empate, Unión Española baja al décimo lugar con 32 puntos, mientras que Curicó Unido se mantiene en la última posición con 22 unidades y de momento estaría desciendo a la Primera B.
¿Qué es lo que se les viene?
En la fecha 26 del Campeonato Betsson, los hispanos se medirán ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el próximo sábado 7 de octubre a las 20.00.
Por su parte, los torteros recibirán al puntero Cobresal en el Estadio La Granja, el mismo día que el duelo entre Coquimbo Unido y Unión Española, pero a las 12:30.