El equipo de los huaicocheros prepara la nueva temporada 2023 con nuevas incorporaciones. Con el fin de hacer una buena campaña para al final de la temporada poder jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.
Los auriazules en el torneo pasado terminaron en la octava posición con 44 puntos fuera de liguilla. El objetivo de este campeonato es ascender a la Primera División del fútbol profesional chileno. Temporada nueva, caras nuevas han llegado a potenciar al club para los desafíos que tienen que afrontar
Quien comanda el nuevo proyecto de los huaicocheros es el nuevo director técnico Antonio Martínez. El reciente estratega viene acompañado por su ayudante técnico Orlando Gutiérrez y Federico Sarmiento será el preparador físico.
El primer fichaje cruzó la cordillera para vestir los colores de Barnechea Mauro Visaguirre lateral izquierdo de 28 años la temporada pasada jugó en Huracán de Argentina.
La segunda incorporación es el mediocampista argentino Iván Smith de 23 años de edad que viene a préstamo de Godoy Cruz.
Como tercer fichaje de AC Barnechea fue el portero Álvaro Salazar de 29 años de edad quien viene a dar seguridad a tres palos de los huaicocheros. En la temporada pasada defendió al Audax Italiano.
Además se incorporó el retorno al fútbol chileno del delantero mexicano Steven Almeida de 27 años. El atacante en la temporada pasada jugó por el Cancún FC
Volviendo con los nacionales que vestirán a los auriazules está temporada serán Gary Moya mediocampista de 21 años que viene en calidad de préstamo de Everton de Viña del Mar y Estaban Carvajal de 34 años jugador que llegó desde Santiago Morning. Mientras que el último jugador viene a defender los colores de Barnechea es el mediocampista, Jorge Romero de 32 años que en el campeonato anterior jugó en Puerto Montt.
Actualmente estos siete jugadores han llegado al equipo de Barnechea la dirigencia sigue trabajando en la conformación del plantel 2023. Durante el año que recién comienza, los huaicocheros disputarán el Campeonato del Ascenso. Además de la Copa Chile.