Cobreloa igualó 2-2 con Universidad Católica por la fecha 29 del torneo. A falta de una fecha, los loínos se hunden en la tabla y necesitan un milagro para abrochar la permanencia.
Cobreloa no supo mantener su ventaja sobre la Universidad Católica y empató a dos tantos en el Estadio Zorros del Desierto por la penúltima fecha del campeonato. Así, los dirigidos por César Bravo se mantienen en zona de descenso directo con 28 unidades.
Los Mineros, se encontraron en ventaja durante sólo dos minutos, y no fueron capaces de aprovechar la ventaja. La apertura de la cuenta llegó por parte de Branco Ampuero (8’) para los cruzados, mientras que Cristián Insaurralde (11’) y posteriormente Javier Parraguez (18’) darían vuelta el marcador en favor de los loínos. El empate final sería obra del máximo goleador cruzado, Fernando Zampedri (20’).
Con este empate, los de la franja superan a Unión Española por un punto y se afianzan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 45 unidades, a la espera de lo que haga Deportes Iquique frente a Colo-Colo mañana a partir de las 18:00 horas.
Por su parte, los loínos se complican en el fondo, ya que sus antecesores de la tabla son Huachipato y O’higgins, a quienes deberán enfrentar en la última fecha. El problema es que ambos equipos tienen una diferencia de gol de -17 y -16 respectivamente, mientras que el Zorro cuenta con una diferencia de gol de -32.
¿Qué necesitan los loínos para quedarse en primera?
Entre Cobreloa y O’higgins hay una diferencia de 15 puntos, por lo que en el escenario más idílico, los loínos deberían vencer por 0-8 al capo de provincia de visita en El Teniente. Uno más cercano a la realidad, sería que derroten a los celestes por un abultado resultado y que Ñublense haga lo propio con Huachipato en el CAP.