Los malos resultados le pasaron la cuenta: El ciclo Paulucci llegó a su fin

Paulucci dirigiendo un partido de la UC. (Foto: Agencia Uno).

La seguidilla de derrotas en el torneo nacional y el funcionamiento del equipo desencadenaron hoy la salida del técnico argentino de la escuadra cruzada.

Durante esta noche. Universidad Católica publicó un comunicado que confirmaba la salida de Cristian Paulucci de la dirección técnica del equipo. Luego de un mal inicio de torneo y un irregular rendimiento en Copa Libertadores. Aunque se hacia inminente el despido tanto por los números en la presente temporada y la presión de la hinchada. Desde la directiva cruzada no habían querido abarcar el tema, pero hoy oficializaron la salida del técnico.

El técnico argentino llegó a la banca cruzada a mitad del torneo pasado. Tras la salida de Gustavo Poyet. También debido a un mal rendimiento en el torneo nacional, una temprana eliminación en Copa Libertadores a manos de Palmeiras en octavos de final y a eso sumarle una mala relación con el plantel, inicialmente el Paulucci estuvo de forma interina a la espera de un nuevo entrenador.

Pero a raíz del buen rendimiento, la recuperación del juego colectivo y ofensivo que había caracterizado a Universidad Católica en las pasadas temporadas. Se oficializó como director técnico hasta el final de la temporada 2021. En la qué logró la Supercopa contra Ñublense y el histórico tetracampeonato. Luego de una arremetida en el tramo final quitándole el torneo a Colo Colo.

En la presente temporada Universidad Católica suma 12 puntos en el campeonato nacional lo que lo tiene relegado a la parte baja de la tabla, lejos de los punteros.

De esta forma. Abandonó el técnico que en medio año ganó dos títulos con el elenco cruzado y logró el tetracampeonato. Además fue quien en su momento tomó el fierro caliente que dejó Poyet que con cercanía, trabajo colectivo y conocimiento del plantel consiguió un 89% de rendimiento desde que asumió a mediados de temporada hasta el termino del campeonato 2021.

Solo el técnico y el plantel sabrán que ocurrió en estos meses que generó un cambio tan drástico y negativo en el plantel. Ahora la directiva de Universidad Católica deberá moverse con rapidez dado que tiene por delante el clásico ante Colo Colo y Flamengo en Copa libertadores, de momento, los cruzados han quedado sin estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *