
En el marco de la fecha 15 de la Primera División. Los ruleteros derrotaron por 2-1 a los albirrojos y se mete en lugares de torneos internacionales.
Este sábado 20 de mayo en el estadio Sausalito de la ciudad jardín se enfrentaron en un duelo de necesitados entre Everton recibiendo al complicado Deportes Copiapó. En el cual el oro y cielo necesitaba recuperar terreno en la tabla y el león de Atacama de llevarse un triunfo de visita de las últimas posiciones de la tabla.
En los primeros 45 minutos empezó vibrante el partido para el local donde empezó a crecer poco a poco. Además los ruleteros aprovecharon los errores defensivos de la visita su goleador Sebastián Sáez anotó el 1-0 a los 4´con una gran corrida pasando al portero visitante.
En el 23´Julio Barroso se fue lesionado donde entró para suplirlo Luis Montes. Luego el león de atacama no se quedó con los brazos cruzados, ya que Manuel López decretó el 1-1 a los 26´tras asistencia de Jorge Luna. A los 32´ Lautaro Tello amplió la ventaja para el local gracias a la asistencia de Sáez y terminando el primer tiempo Everton quedó con 10 jugadores por la fuerte falta de Luis Montes.
Yéndonos al segundo tiempo fue más parejo el partido en ambos equipos pero estuvo de ida y vuelta. En el final Everton sufrió mucho pero se quedó con los tres puntos en casa.
Con esto los viñamarinos quedaron séptimos en la tabla con 22 unidades. En cambio el león de Atacama se posicionó penúltimo con 13 puntos en la Primera División del fútbol chileno.