
El volante trasandino, Lucas Menossi, de Universidad Católica analizó el primer semestre que lleva jugando en la UC. El mediocampista adelantó lo que será el duelo ante O’Higgins este sábado 11 de mayo a las 17:30 por la fecha 12 de la Primera División que se jugará en el estadio Santa Laura.
Lucas Menossi se refirió a los aspectos a mejorar en su juego individual para subir su rendimiento con los cruzados. «Tengo todavía mucho que mejorar, sigo conociendo la liga, cómo se juega acá. Creo que fui un poco de la mano con el equipo; si bien no arrancamos como esperábamos, se ha notado una mejora con los partidos. Todavía siento y creo que hay mucho por mejorar», expresó.
También, agregó cuáles son sus próximos desafíos con la Universidad Católica. «Nosotros lo que debemos hacer es pensar en O’Higgins primero, seguir con lo bueno que seguimos haciendo, y mejorar con algunos detalles que no nos están saliendo muy bien. Pero no nos tenemos que desenfocar del partido de este fin de semana, que es muy importante para nosotros y luego ya pensar en el próximo», manifestó Lucas Menossi.
Además, el volante de los precordilleranos, tuvo palabras para los trabajos que realizan durante la semana con el técnico brasilero con Tiago Nunes. «El profesor ha sido muy claro con lo que quería, de su forma de pensar, de jugar y cómo afrontar el día a día. En cuanto a la rotación tanto él como nosotros, quiere buscar el mejor equipo y la mejor formación para cada partido y nosotros tenemos que entrenar día a día dar el máximo para ser la mejor opción para el fin de semana», declaró.
Después, Lucas Menossi se refirió a su compatriota argentino Fernando Zampedri en la importancia del funcionamiento de los cruzados. «Fernando sin duda es un jugador importante para nosotros, ya los últimos años lo viene haciendo muy bien, en este campeonato también. Depende de nosotros ayudarlo un poquito más para que pueda llegar a hacer el máximo goleador de Católica, que está bastante cerca. Para nosotros como argentinos, que un argentino esté en este puesto en un club como Católica es un orgullo para nosotros», conversó.
Para finalizar, el volante de la franja, habló sobre el duelo que tendrá Universidad Católica ante O’Higgins este sábado 11 de mayo. «Es un partido muy complicado, por lo general cuando las cosas no vienen tan bien o cuando está pasando alguna situación, los equipos quieren demostrar que son fuertes y tienen un partido muy importante ellos contra nosotros. No podemos bajar ni un segundo porque acá en Sudamérica el fútbol es muy parejo. Tenemos que afrontar el partido como una final», cerró.