Durante la jornada de hoy se realizó una conferencia de prensa en vivo al defensor del Club Universidad de Chile Luis Casanova, donde se le hicieron diversas preguntas sobre su rendimiento y el de su nuevo equipo.
Luis mencionó que «al estar recién ajustándose esta nueva formación todos los partidos que realicen ayudarán al equipo para conocerse mejor y lograr cosas importantes que beneficiarán el desarrollo de los jugadores». Además informó que «se están preparando para contrarrestar la fuerza de sus oponentes sacando a relucir sus mejores cualidades».
Se habló de una nueva posible incorporación de defensas en el club debido a las bajas de Osvaldo González y Ramón Arias lo que provocó muchos comentarios sobre una disminución en la experiencia del equipo, Casanova respondió que «de ser ese el caso mientras se trate de un central que pueda aportar a sus compañeros y que posea las mismas ilusiones que todos no tendrá ningún problema» ya que como él indica “el tener competencia te hace crecer”, manifestó.
Después de dos semanas siendo dirigidos por el técnico Santiago Escobar Saldarriaga, Luis manifestó que «en los primeros entrenamientos Escobar presentó muchas alternativas de juego con dinámicas distintas y que en general se sienten muy confiados de ser dirigidos por alguien tan capaz», expresó el defensor azul.
A la vez el futbolista enfatizó en la ronda de preguntas que «es una persona que vive en el presente y que de momento su único enfoque es el Club de la Universidad de Chile donde entregará su mayor esfuerzo para mejorar y representar lo más que pueda en los partidos que le asignen», habló.
También el defensa de los románticos viajeros, expresó que «hasta ahora el ambiente del plantel presenta mucha motivación sobre todo en los más jóvenes».
Asimismo Universidad de Chile enfrentará a Boca Juniors este viernes 21 de enero a las 21:15 horas por el segundo partido del hexagonal de fútbol internacional de verano en Argentina.