Lukaku marcó la diferencia en Inter contra el Porto

Lukaku festejando el único tanto para el Inter de Milán.
Lukaku celebrando su tanto tardío ante el Porto (Foto:Eurosport.co.uk)

Los lombardos derrotaron por 1-0 a los dragones azules con gol de Romelu Lukaku.

Este miércoles 22 de febrero en un partido válido por los octavos de final ida de la Champions League se enfrentaron Inter contra Porto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El neroazzurro llegaba a octavos de final luego de finalizar segundo, en el grupo que compartió con Bayern Munich, Barcelona y Viktoria Plzen y siendo este el tercer año de Inzaghi como DT del Inter. Por contraparte, se encontraba el Porto, conjunto lusitano que terminó primero en un grupo que lo conformó Brujas, Leverkusen y Atlético de Madrid(que terminó en el último puesto del grupo), donde el proyecto de Conceiçao se consolida cada vez más desde su llegada desde el Nantes en 2017.

Alineación Inter: A. Onana; M. Skriniar (81’ D. Dumfries), F. Acerbi, A. Bastoni; M. Darmian, N. Barella, H. Çalhanoglu, H. Mkhitaryan (72’ M. Brozovic), F. Dimarco (58’ R. Gosens); L.Martinez, E. Dzeko(58’ Lukaku). DT: Simone Inzaghi

Alineación Porto: D.Costa; J.Mario(90+2’ G. Borges), Pepe, I. Marcano, Z. Sanusi; Otavio, M. Uribe, M. Grujic, W. Galeno (50’ Evanilson); M. Taremi (83’Wendell), Pepê. DT: Sergio Conceiçao

En el primer tiempo fue el Inter fue el que rompió la monotonía con una volea que rebotó en la defensa del Porto. Posteriormente vino una combinación en un tiro de esquina entre Çalhanoglu y Dimarco que finalizó en el disparo del turco repelido por Diogo Costa. Luego el elenco de los dragones azules tuvo su ocasión con un disparo de fuera del área de Grujic que se fue por encima del travesaño. La polémica se instaló en el Meazza. Los lombardos echaron afuera el balón para revisar un posible penal en contra de Darmian, la cual no fue vista por el juez central y los portugueses no devolvieron la pelota con lo que se generó una trifulca en el césped que terminó con las amonestaciones de Dimarco y Otavio (que influiría en el desarrollo del partido).

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para el Porto, debido a que Galeno se lesionó, por lo que Conceiçao tuvo que hacer un cambio obligado por Evanilson. Después de varios minutos Inzaghi movió el banquillo e hizo dos modificaciones, Lukaku y Gosens entraron por Dzeko y Dimarco. Luego de esta chance, el encuentro fue bastante errático por parte de ambos equipos regalando el balón, haciendo faltas en ataque o no llegando a concretar. Sin embargo, la resistencia del Porto no fue suficiente. Un centro espectacular de Barella que la cabeceó Lukaku al poste y en el rebote fulminó a Diogo Costa, para que el Inter tome ventaja de cara al partido de vuelta.

Un encuentro friccionado que terminó de ser favorable para los neroazzurro por la expulsión de Otavio y el olfato goleador de Lukaku. El partido de vuelta va a ser el 14 de marzo en el Estadio do Dragao, para definir quien pasará a los cuartos de final de esta edición de Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *