Magallanes se coronó campeón de la Supercopa de Chile contra Colo Colo, en un partido entretenido y definido en penales.
El encuentro jugado en el estadio Sausalito tuvo de todos los condimentos de una buena final. En esta final Magallanes salió victorioso frente a Colo Colo por la vía de los penales, después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular, con este resultado los recién ascendidos a la Primera División comienzan con todo el 2023.
El encuentro comenzó con todo, los Albos salieron a buscar el partido desde el minuto uno y tendrían su primer remate por medio de Erick Wimberg desde fuera del área, que se iría desviado. Después de unos primeros 20 minutos parejos, llegaría el primer tanto del encuentro, un disparo de César Fuentes dejaría un rebote que aprovecharía Marcos Bolados y pondría el 1-0 momentáneo en Viña del Mar.
La reacción de los dirigidos por Nicolás Núñez sería inmediata, ya que a los 26′ minutos Felipe Flores conectaría con la cabeza un centro de Manuel Vicuña y empataría el encuentro, además de hacer efectiva la ley del ex. De ahí en adelante el Cacique fue superior a la Academia en todo el tiempo restante del primer tiempo, pero no tuvo suerte de cara al arco y se fueron igualados a los vestuarios.
En el inicio de la segunda mitad ambos tendrían chances como el disparo de Leonardo Gil desde lejos que se iría por arriba de pórtico y el peligroso tiro de Vicuña que Brayan Cortés mandó al tiro de esquina. Pero, la llegada más importante nacería en una contra de Yorman Zapata que remataría César Cortés y que Maxi Falcón salvó en la línea.
Magallanes lo ganó en penales
Antes de que terminara el encuentro Leonardo Gil fue expulsado por insultos al arbitro, lo que dejo a los Albos con uno menos en los minutos finales. El pitido final llegaría con un empate en el marcador, lo que obligó a que todo se decidiera desde los 12 pasos.
El capitán Esteban Pavez abriría la tanda de penales, pero lo fallaría dejándolos por debajo en el marcador hasta el lanzamiento de Felipe Espinoza, porque Brayan Cortés le atajaría el disparo dejando todo igualado. En el quinto penal Gastón Rodríguez le taparía el penal a Falcón dejando a los Albiceleste a un solo penal del campeonato.
Tomás Aránguiz fue el encargado de patear y convertir el quinto penal para darle el título a Magallanes. El Primer Grande, vuelve a hacer historia y se queda con la Supercopa del fútbol chileno, logrando su tercer título en solo unos meses, ya que se suma al trofeo de Primera B y la Copa Chile.