Manuel Olea, capitán de General Velázquez, hablo con ¨PDH» , en donde analizó lo que fue su temporada pasada, tanto en lo personal como en lo colectivo, además adelanta lo que será esta temporada 2021 con el cuadro militar.
¿Cómo analizaste el rendimiento de tu equipo en el torneo anterior?
El año pasado fue un año duro para todos, independiente de eso el equipo siempre quiso entregar lo mejor, en un inicio empatamos mucho partidos y eso nos dejo en la parte baja del tabla, posterior a eso el equipo se soltó y empezó a cosechar frutos del buen trabajo fútbol que realizamos, a final de todo creo que la posición de la tabla fue clara en mostrar que estábamos dentro de los mejores cuatro equipos del año.
¿Te sentiste conforme con tu desempeño mostrado en el campeonato pasado?
La verdad que uno siempre va querer tener mejores números en muchas facetas del juego, jugué en un puesto nuevo por iniciativa propia y la verdad que me enamore del puesto, conforme me quedo que en todo momento siempre entregue todo, pero siempre sabiendo que el año que viene tiene que ser mucho mejor.
¿De qué forma evaluaste los protocolos sanitarios dados por el club para prevenir el Covid – 19 en los jugadores?
Los protocolos me parecen totalmente buenos y efectivos, fuimos uno de los pocos equipos que no tuvimos contagios en el club y creo que eso responde la pregunta, aun así la responsabilidad de todos los involucrados fue perfecta.
¿Cómo has visto el presente del equipo de General Velásquez?
Me pone muy contento que el club este creciendo y realice sus gestiones nivelando hacia arriba, es lo que yo como referente siempre he querido y valoro mucho, es importante la huellas que van dejando las personas que pasan por la institución.
Hoy en día el trabajo del profe Riffo junto a su cuerpo técnico ha sido muy bueno y desde ahí veo un General Velásquez 2021 protagonista, creo firmemente que será un lindo año.
¿Qué objetivos tienes para este 2021 a nivel personal y grupal?
A nivel a personal mis objetivos es sumar la mayor cantidad de minutos, mantenerme en mi mejor condición física y psicológica, evitar lesiones con trabajos preventivos a lo largo de la temporada, ser destacado en mi posición y que mi temporada sea mejor que la anterior. Nuestros objetivos grupales es ser fuerte y unidos como equipo, evitar tener la menor cantidad de compañeros con lesiones, llegar a un muy buen funcionamiento, pelear la posiciones de avanzadas, y lograr el único premio que tiene la categoría.
Con la llegada de Juan Abarca a General Velázquez, reconocido defensa nacional ¿Qué sensaciones tienes al jugar con él?
La verdad que la llegada de Juan y tenerlo de compañero es algo que soñada desde que era pequeño, estoy muy feliz de su tenerlo acá con nosotros, lo vi salir campeón de la sudamericana con U y en ese sentido es un ídolo nacional, lo admiro mucho, sabiendo que todas sus historias contadas por profesores y ex compañeros de escuela de él, eran de la gran entrega, ganas y motivación de llegar arriba en el futbol, para mi es un lujo tenerlo de compañero, su llegada engrandecen al club y al plantel, se que será un líder categórico, pretendo aprender y aprovecharlo en un 100%.
¿Cómo te sentiste con la resolución de la ANFP sobre dar medio cupo a su categoría?
Al saber lo del medio cupo me sentí desmotivado, frustrado y sensación de injusticia, una división que tiene cero apoyo y sumarle esta injusticia antideportiva era una canallada, pasa lo mismo que sucede con el país, todos lo ven pero nadie hace nada, gracias a la presión de mis compañeros de profesión encabezado por nuestro sindicato se pudo restablecer, pero sabiendo que aun hay muchas cosas que de mi punto de vista deberían cambiar y mejorar en la división.