La lateral colombiana, Marcela Ramírez de 25 años ocupará la dorsal dos y llega por una temporada al cuadro femenino de la franja
Formada en el llanero FC de Colombia y realiza su debut en el Fortaleza de ese país, y llega de jugar dos años en Club de Deportes Antofagasta, la defensora cafetera llega a Universidad Católica a aportar la experiencia conseguida en clubes de su país y en su proceso en la escuadra de las «pumas» la temporada pasada. Polifuncional y de perfil diestro, la jugadora tuvo su presentación ante los medios en la sala de prensa del complejo deportivo en compañía de Helaine De Grange, subgerenta del Fútbol Femenino de la UC.
En su arribo a la escuadra de Universidad Católica Femenino, la nueva defensa entregó sus primeras palabras. «Se siente muy lindo estar en las Cruzadas. Para mi vida profesional y personal es un objetivo logrado, sé que es un equipo grande de Chile. – Hay cosas importantes por hacer y espero dar lo mejor de mí, llegar a una gran versión en este proceso. Quiero agradecer a mis compañeras, Cuerpo Técnico y a todas las personas que han estado pendientes a mi llegada al club. Que sea un gran 2024″, expresó Marcela Ramírez.
Dentro de sus primeros días junto a las cruzadas se mostró feliz. Asimismo la nueva futbolista de la franjas comentó sus virtudes como jugadora. «Ha sido una acogida importante, es lindo percibir la juventud del proceso de Universidad Católica y la experiencia de las jugadoras que ya han hecho su camino. Todas me han recibido de la mejor manera, en conversaciones con el Cuerpo Técnico puedo aportar mi polifuncionalidad, vengo de un proceso importante no sólo como lateral, sino en diferentes posiciones que se adaptan al modelo de juego de Universidad Católica. Es mi séptimo año como profesional, traigo experiencia a pesar de estar en una mediana edad», manifestó
La nueva defensa, Marcela Ramírez dio su percepción sobre el nivel del fútbol femenino chileno. «Es importante su continuidad deportiva. Lo extenso de su liga permite más competitividad. Hay detalles por ajustar desde muchos aspectos; gerenciales, deportivos, medios, de todos lados podemos aportar un granito siga avanzando. Es un proceso, no podemos pedir cambios de la noche a la mañana», manifestó la nueva fichaje de las cruzadas.
Los desafíos que tendrá para este campeonato deben estar puestos en un equipo que vaya a disputar el certamen femenino. «De forma individual y colectiva sabemos que el objetivo no es sólo competir, sino dar pelea. Queremos ser protagonistas, pero podemos ir escalando a medida que vayamos avanzando. Hay que seguir de la mano del proceso, se están haciendo las cosas bien», aseveró Marcela Ramírez.
Para finalizar, la nueva lateral de la franja, explicó sus sensaciones tras su arribo a las precordilleranas. «Es una experiencia bonita, llegar a Universidad Católica ha sido importante para mi vida. Llego con objetivos más grandes de los que me tracé en algún momento. Es un grande de Chile, lo siento así, quiero sentir que pertenezco, quiero sentirme hincha», cerró.