
El volante de Santiago Wanderers, Marcelo Cañete, conversó con los medios la mañana de este jueves. Donde tuvo palabras para referirse a su rendimiento individual, aspectos grupales y por supuesto sobre el partido de mañana frente a Real San Joaquín por Copa Chile.
Marcelo Cañete fue claro y enfático, cuando se le consultó acerca de su rendimiento mostrado en cancha. “Sé que puedo dar mucho más, estoy en busca de eso. He tenido algunos problemas físicos, estuve casi tres meses sin tener contacto con la pelota. Y claro a la hora de entrenar con mis compañeros y la intensidad alta me pesó un poco. Estoy buscando mi mejor versión, para entrar al campo y tratar de manejar al equipo siendo participativo y protagonista”, mencionó.
Cañete también valoró esta semana de trabajo que ha tenido el equipo, donde según palabras del jugador, el foco ha estado puesto en los aspectos que deben corregirse. “Hemos visto la combinación de movimientos, también tratar de ser más pacientes con la pelota. Creo que es eso lo que nos falta en cuanto al juego, porque en la actitud y en todo lo demás hay una buena disposición de cada jugador y del grupo en general. Entonces es cuestión de bajar un poco más la pelota, de ser más pacientes y buscar otras alternativas”, sostuvo.
En lo que respecta al próximo rival de los porteños, Real San Joaquín por Copa Chile. El volante señaló que ya han podido analizar al rival. “Hemos visto algunos videos para conocer al rival, a partir de eso hemos trabajado y entrenado. Sabemos que es un equipo que intenta jugar al fútbol ellos van a querer demostrar eso. Nosotros claramente respetamos al rival como tiene que ser, haremos nuestro juego también donde trataremos de ser protagonistas, para conseguir la victoria”, comentó.
Sobre la Copa Chile y su valorización, el mediocampista compartió su opinión al respecto. “Claramente nuestro foco es la Primera B y tratar de ascender, esa es la realidad. Después el tema de Copa Chile también tiene sorpresas, es partido a partido donde se va viendo la situación. Hay un gran trabajo técnico y tenemos la capacidad de competir en los dos frentes, pero hay que ir viendo de qué manera se van dando las cosas, porque sabemos en la situación en que estamos, no estamos para regalar nada”, declaró.
Algo que ha estado muy presente, durante los últimos días en el ambiente wanderino, es lo que tiene que ver con los cuestionamientos hacia el técnico Francisco Palladino, sobre ese tema el jugador también tuvo palabras. “Nosotros vemos las noticias y sabemos el entorno en cuanto a la situación de Francisco, pero él con nosotros la verdad que diez puntos. Es un entrenador muy cercano, constantemente está preguntando y trabaja muy bien. Solo falta encontrar la tecla exacta y él está en busca de eso y sabemos que nosotros debemos responderle dentro de la cancha”, enfatizó.
El trasandino comentó cómo ha sido compartir cancha con una de las figuras del equipo, el joven volante Matías Plaza, y el resto de los jóvenes baluartes del equipo. “Matías y Lucas Cepeda son chicos que tienen un gran futuro, hay muchos está Paolo Guajardo también. Son chicos que están teniendo sus primeros rodajes y que claramente tienen mucho que aprender, pero van por el camino correcto, son chicos muy profesionales. Siento que Matías tiene muchísimo para dar, espero poder potenciarlo mucho más ya que es un chico que juega en mi posición, así que todo lo que le pueda aportar bienvenido sea”, concluyó.
Recordemos que Santiago Wanderers jugará paradójicamente de visita en Valparaíso este viernes 7 de abril a partir de las 17:00. Enfrentando a Real San Joaquín por la primera fase de la Copa Chile.