El entrenador, Marcelo Gallardo, habló con la prensa tras el empate 1-1 contra Colo-Colo. En el Estadio Monumental David Arellano por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
No fue una noche para nada cómoda la que le tocó atravesar al Más Grande, comenzó dominando el juego, asfixiando al equipo chileno. Luego, a partir de los 15 minutos, perdió el dominio sobre la pelota. En base a eso, los entrenados de Jorge Almirón aprovecharon las contras para fortalecerse. Los Albos demostraron agresividad, de hecho el resultado les quedó bastante chico por lo que propusieron.
Sobre su análisis del partido expresó: «Nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarse ni que nos controlaran el juego, tuvimos las intenciones de hacer el partido que nos convenía a nosotros…” Del mismo modo, hizo hincapié en que. A pesar de la intensidad del rival, River no sufrió el partido. Sin embargo hubo una carencia de juego debido a la insistencia de Colo-Colo que casi ni lo dejó avanzar. “Hay que irse tranquilos, el esfuerzo se hizo. La postura la tuvimos y después nos enfrentamos con un rival que hay que reconocer estuvo bien, que nos empujó. Lo empató y no nos dejó crecer en el partido aun con el resultado favorable», sostuvo.
Asimismo, remarcó el clima que se vivió dentro del estadio, «La Copa Libertadores se vive de esta manera, a veces equivocadamente. Encontramos un clima hostil, tal vez de la gente porque también tiene ilusión de apoyar a los equipos. A veces se pasa de rosca y no hay que caer en esa confusión, la organización debe tomar los recaudos necesario”. En la previa del encuentro, el micro de los riverplatenses habìa sufrido piedrazos. Del mismo modo, en el segundo tiempo, tras el choque de Isla con Bustos, el jugador Cacique tuvo que pedirle a la hinchada que no arroje elementos al campo de juego.
Además agregó que el partido dejó un «Sabor amargo por no haber podido repetir lo hecho en el primer tiempo. No tuvimos mayor control en el juego. Hay que reconocer que jugamos contra un buen equipo que nos empujó con su gente», declaró.
A los fanáticos trató de llevarles tranquilidad, como siempre lo hizo. Marcelo Gallardo mantiene la calma y la confianza en grupo, “Hay que pensar en lo que viene. Es un resultado favorable. Todo se define en nuestra casa, con nuestra gente. Con todo lo que esta en juego”. Ademá agregó: “La llave esta abierta para revertir la posición del segundo tiempo. Eso va a suceder. Vamos a tener el apoyo de la gente y se va a revertir. Nos tenemos que contagiar. Ahora a descansar y preparar el partido del sábado”, cerró.
Sobre el superclásico del sábado no dio indicios sobre quienes pueden jugar, el dilema es si repetirá el mismo esquema, teniendo en cuenta que tres días después se define la serie en Argentina. Otra de las opciones serìa hacer un mix entre titulares y suplentes, pero tambièn correrìa el riesgo de fatigar aquellos que puedan jugar el martes.
¿Qué hará Napoleón? Aún no está definido lo que si pudo declarar es que van a evaluar cómo terminó cada jugador el encuentro y ahí tomar decisiones. » Sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas. Pero en esta seguidilla de partido de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partidos da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación, ósea tenemos poco tiempo de recuperación entonces hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido», concluyó.
Próximos partidos
El Millonario tiene pocos días para cambiar el chip, el segundo desafío lo tendrá este sábado. A las 16 horas, cuando visite la Bombonera para enfrentarse ante el Xeneize por la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los clásicos son partidos aparte y se viven como una final, será importante ganar para seguir sumando puntos, ya que hasta el momento se encuentra noveno en la tabla. Aún así, deberá gastar todos sus cartuchos. En el próximo martes 24 de septiembre, recibirá a Colo-Colo y buscará el boleto a la semifinal de la Libertadores.