
Marcelo Gallardo habló en conferencia d prensa tras empatar 0-0 contra Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Además, hizo foco en la vuelta ante el Mineiro en el Monumental.
Una nueva noche de sequía para el Millonario que no pudo convertir, incluso cuando el rival quedó con un jugador menos en cancha. Con un equipo alternativo, pero con varios titulares, se llevó a su casa un efímero punto. Todavía no pudo cambiar el chip tras el duro golpe que sufrió cuatro días atrás. Con este resultado, River quedó en el puesto seis con 27 puntos.
En su análisis del partido, el Muñeco expresó que el equipo debía recomponerse para este encuentro y para el de la semana que viene. «Por momentos, con un buen equipo, con una buena dinamica, pudimos estar en el partido de hoy. De entrada pudimos haber hecho un gol, nos está costando hacer goles, entonces eso tal vez genere cierta preocupación lógica…» Asimismo agregó: «El segundo tiempo donde quedamos con un hombre de más, tal vez deberíamos habernos impuesto de otra manera con otra frescura…», aseveró.
Por otro lado, la vuelta más esperada fue la de Gonzalo «Pity» Martínez, quien volvió a las canchas tras padecer una lesión desde la pretemporada en enero. «Fue la mejor noticia del día para nosotros, la recuperación después de mucho tiempo del pity. Un jugador que tiene jerarquía, que después de un parate muy largo pudo volver y lo hizo bien, con frescura«, expresó
Sobre la dura batalla que tendrá que afrontar para revertir un doloroso y complicado 3-0, manifestó que «fue un baldazo de agua fria, no se lo imaginó ni en su peor pesadilla. Sin embargo, jugarlo en su casa le agrega una pizca de esperanza e ilusión», declaró.
«Vamos a jugar con nuestra gente, la gente la gente va acompañar, nos va a empujar y nos va a inyectar una dosis para que el equipos pueda ir en la búsqueda de esa épica, de ese partido difícil que tenemos que jugar pero no imposible», concluyó
Siguiendo esta línea, comentó que se tendrá que jugar con la cabeza y el corazón. «Hay que jugar con la cabeza y el corazón, hay que tener ese equilibrio. No podemos jugar a puro corazón y sin pensar«. Tener objetivos claros y cortos. Hacer ese gol que no estamos haciendo para generar un contagio». Siendo optimista, destacó que el equipo brasilero es un rival difícil pero que aún así ,el planteo será totalmente distinto.