
Marcelo Gallardo habló en conferencia tras la goleada de River Plate por 6-2 a Independiente del Valle por la fase de grupos de la Libertadores.
Hace un mes que la máquina de River volvió a poner sus ruedas en marcha, cinco victorias seguidas acumulan y la Identidad competitiva, el carácter, la agresividad que tanto busca su líder cada vez crece más. Esta noche el Millonario ganó, goleó y gustó, consiguiendo su pase a los octavos de final.
En su análisis del partido, Gallardo expresó: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, dónde ellos también tenían que jugársela, porque si conseguían un buen resultado iban a tener muchos inconvenientes«, manifestó.
Asimismo, agregó: «El primer tiempo no tuvimos mucho el control porque ellos también propusieron un partido de mucho ida y vuelta. Pudimos hacer el gol, nos empataron rápidamente y después pasaron a ganar». Del mismo modo, manifestó que «la victoria tuvo que ver con una insistencia permanente, de ir para adelante sin conformarse con el resultado«, aseveró.
Sobre la goleada, Marcelo dejó en claro que en el fútbol «no es fácil hacer seis goles y menos en Copa Libertadores», expuso.
Por otro lado, expuso su entusiasmo por muchos de los futbolistas que vienen trabajando bien. «Hoy le tocó convertir a Maxi Meza, Manu Lanzini y Miguel Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo», declaró.
Asimismo siguió destacando a aquellos futbolistas que entraron desde el banco de suplentes. «Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco, aquellos que tiene menos minutos puedan entrar y encajar perfectamente en el equipo. Nos da más alternativas para la cantidad de partidos que tenemos, para variar un poquito y gestionar las cargas», concluyó.
Con respecto al golazo de Manuel Lanzini, quien ha sido bastante criticado por los hinchas, Napoleón opinó: «Es bueno estar en armonía, que el jugador pueda sentir ese respaldo. Hacer el gol a él le suma muchísimo en su confianza. Para nosotros es fundamental que se vayan sumando», valoró.
Al preguntarle qué le falta al equipo para ser «El famoso River» de Gallardo, el DT fue claro: «El equipo viene funcionando partido tras partido y jugando bien. Se sigue soltando de una manera que le permite al hincha, sobre todo, identificarse. Esa representación que hay, de adentro hacia afuera, es contagio», habló.
Este martes a las 20:30 en el Monumental, recibirá a Platense para enfrentarse en los cuartos de final del Torneo Apertura. Marcelo afirmó que «será un partido duro ante un rival que está bien trabajado y lo demostró ante Racing la semana pasada. Para eso, el plantel se deberá preparar bien enfocándose en llegar a la final del campeonato«, cerró.