
El delantero de Colo-Colo, Marcos Bolados, atendió a los medios de comunicación y habló acerca de la actualidad de los «albos».
La escuadra «popular» se encuentra primero con 54 unidades, 11 puntos más que sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense. Es por ello que la posibilidad de campeonar generan expectativas en los hinchas de Colo-Colo. Dicho escenario es posible solo si los dirigidos por Gustavo Quinteros suman de a tres frente a los «cruzados», y que tanto los «torteros» como los «diablos rojos» no sumen unidades en sus respectivos duelos.
Respecto a esta situación, Marcos Bolados comentó que «sabemos lo que nos estamos jugando, no estamos pendientes de los demás ni del como van a salir al lado. Solamente nosotros tenemos que jugar y sabemos que tenemos que ganar, y para eso estamos preparando el partido«.
Cómo ha trabajado el plantel de cara al duelo
El extremo chileno se refirió a como ha sido el alternar la titularidad en los partidos pasados, como el más reciente contra Cobresal. «Nosotros, los que estamos alternando, tratamos de hacer lo mejor posible cuando nos toca. Tratar de darle esa opción y esa variante al profe. Y si no nos toca, hay que trabajar más, tratar de mejorar las cosas que nosotros no vemos y hacerlo en los entrenamientos».
Bajo el mismo contexto, también se refirió a como están preparando el duelo que tendrán frente a los «cruzados», tanto a nivel físico como emocional. «El equipo está super bien, super unido y estamos super motivados para lo que viene. Queda poco, en ese poco tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y eso es entrenando».
También se refirió a la autorización del aforo de 40 mil personas en el Estadio Monumental para dicho encuentro. «Es maravilloso, tener estadio lleno y que se de esa oportunidad sería muy lindo para nosotros y para que la gente que venga», señaló el jugador de 26 años.
Acerca del rival y la posibilidad de campeonar
Bolados supo vestir la camiseta de Universidad Católica en la temporada 2018, bajo la tutela de Beñat San José. El ex jugador de la «UC» afirmó que «la verdad siempre es bonito jugar estos partidos. Estos partidos son distintos, son importantes. Y la verdad es que tenemos que prepararnos bien para poder ganar este partido, que es super importante para nosotros».
En cuanto a la posibilidad de que Colo-Colo pueda coronarse campeón en la siguiente jornada, Marcos Bolados reiteró que están concentrados solo en el rival y no en lo que suceda alrededor. «Hay posibilidad, pero no es la que nos esté llamando la atención ni que se esté comentando. Nosotros estamos partido a partido y siempre es más importante el partido que viene y después el otro que venga. La verdad es que estamos trabajando para ganar este partido, que es con Católica», finalizó el extremo de los «albos».
Colo-Colo y Universidad Católica se verán las caras por la fecha 26 del Campeonato PlanVital. El duelo está programado para disputarse el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas. El partido se disputará en el Estadio Monumental, donde se esperan más de 40 mil almas en las tribunas. Los «albos» están cerca de alcanzar la estrella 33 y esperan hacerlo ante su gente y frente al clásico rival.