Mauricio Pellegrino tuvo palabras para referirse al trabajado triunfo azul, frente a Magallanes destacando principalmente. Las cualidades futbolísticas evidenciadas y la mejora en el rendimiento respecto al último encuentro disputado en la fecha anterior.
La Universidad de Chile, consiguió su segunda victoria de la temporada. Tras superar 2-1 a Magallanes, en un encuentro que se disputó en el reducto La Portada de La Serena. Partido válido por la cuarta fecha del presente campeonato.
El entrenador de los azules Mauricio Pellegrino, valoró el triunfo conseguido por su escuadra, frente al recién ascendido Magallanes. El estratega argentino tuvo palabras para referirse de buena manera al rival destacando que. “Hemos jugado con un buen rival muy trabajado, que nos hizo desgastarnos mucho, desde el inicio tratamos de romper su juego presionándolos arriba, en un momento ellos jugaban sin delanteros y tiraban a toda la gente hacia atrás y eso lo hacían muy bien”, declaró.
Sobre el portero Cristóbal Campos y su molestia física durante el encuentro comentó. “Tuvo una molestia y se sintió incómodo en un momento empezó a mirar al banco, por eso hicimos calentar a Toselli. Pero bueno por suerte aguantó bien hasta el final del partido”, aseveró.
Con respecto a lo que tiene que corregir y afirmar de cara al próximo encuentro el argentino dijo. “Tenemos que mejorar muchos aspectos lo dije durante la semana. Esto se trata de eficacia en el partido anterior las oportunidades que tuvimos no las pudimos concretar y los errores que cometimos los pagamos caro. Esta vez nos tocó ganar hoy el triunfo, el empate y la derrota están muy finos, es por eso por lo que debemos mejorar muchos aspectos”, comentó.
El factor determinante del juego, fueron las anotaciones convertidas por Cristian Palacios, el delantero charrúa no perdonó en el área, Pellegrino aprobó su desempeño comentando que. “La verdad siempre es bueno convertir, el jugador lo completa el chorri es un jugador que tiene mucho para mejorar y para dar. Terminé realizando su sustitución, ya que quería poner a un jugador que nos aguantara el balón, él había corrido mucho y en ese momento sentí que podíamos hacer más daño por fuera con Nicolás Guerra aguantando la posición”, afirmó.
Acerca de la expulsión de Jeison Fuentealba, Pellegrino comentó. “Yo creo que él no tuvo la intención de cortar la jugada, pero dentro del reglamento es probable que pueda ser considerado como una amonestación, si se entiende que altera el ritmo de juego”, declaró.
En lo que respecta al rendimiento evidenciado por Leandro Fernández, el director técnico tuvo palabras para referirse al desempeño del delantero trasandino. “Leandro va mejorando cada día. Al final del encuentro tuvo una chance clara, que roba e intercepta la salida del arquero, al principio creo que trabajó mucho en los momentos difíciles del encuentro y bueno está ayudando al equipo como todos los muchachos”, finalizó.
El próximo encuentro del romántico viajero será frente a O’Higgins de Rancagua, el domingo 19 de febrero a las 18:00 horas, en condición de visitante. Dicho encuentro será válido por la fecha 5 del presente torneo de Primera División.