
Gracias a un penal que Gonzalo Sosa cambió por gol, los «Potros» respiran hondo.
Deportes Melipilla recibió un tanque de oxigeno en la jornada de sábado tras su triunfo agónico por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar por la fecha 33° del campeonato nacional, duelo disputado en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.
Partido donde hubo mucho trabajo para las defensas y la pierna fuerte estuvo muy presente, duelo áspero en la comuna de Independencia. Sin muchas ocasiones de gol en la primera mitad, los equipos se irían a los camarines.
Everton tuvo la primera posibilidad de romper el cero(65′), tras una mano en el área de un jugador de Melipilla. Juan Cuevas se hizo responsable del lanzamiento y Nicolás Peranic tapó el tiro del argentino y mantuvo la igualdad.
Tras eso, Diego Oyarzun le cometió una falta en el área a Gonzalo Sosa y tras revisión en el VAR , el colegiado cobró penal y fue el mismo Sosa que lo cambió por gol en el minuto 78′.
Los «ruleteros» buscaron por todos lados el empate, pero la defensa de los «potros» estuvo impecable cuidando la ventaja.
Con este resultado, Melipilla escaló hasta la décima ubicación con 38 unidades, mientras que Everton quedó noveno con 39 puntos.