Los 76ers de Joel Embiid y James Harden no soportaron la obligación de ganar en su casa y cayeron por 90-99 ante el Miami Heat. El equipo de Jimmy Butler volverá a las Finales del Este por segunda vez en tres años. La última vez, se clasificaron a las Finales de la NBA. En la otra conferencia, un Luka Dončić monstruoso le devolvió la mano a los Suns (113 – 86) y empató las Semifinales del Oeste 3-3. El ´´último partido será en Arizona.
Philadelphia 76ers 90 Miami Heat 99
En un bochornoso juego 6 para la afición de Pensilvania, los Philadelphia 76ers se quebraron ante la presión de ganar en su pabellón para llevar las Semifinales del Este al séptimo juego. James Harden, flamante adquisición a mitad de temporada, no anotó en la segunda mitad y apenas intentó un tiro.
«Todos esperaban el Harden de Houston, pero ya no es quien era», dijo tajantemente Joel Embiid tras el partido. «No voy a ser tan duro con Harden porque no es el líder como en Houston«, respondió Jason Timpf en The Volume, «este es el equipo de Embiid», señaló el locutor de Hoops Tonight.
Embiid, aproblemado con una reciente fractura en orbital derecha, no hizo un mal papel, con 20 puntos y 12 rebotes. Pero, llama la atención su 29% en tiros de campo (7/24). Además, el camerunés tuvo el infortunio de la noche cuando intentó un lanzamiento que terminó con una suya caída sobre la pierna de Danny Green. El ex campeón NBA terminó la escalofriante escena siendo cargado al vestuario de los Sixers.
Lastimosa baja para una plantilla cuestionada por la improvisada llegada del «Barba» Harden. Esto pone los focos sobre la Gerencia General. «No es mi trabajo resolver eso, mi trabajo es mejorar cada año. En esta liga, a todos nos pueden transferir», dijo Embiid sobre la conformación del equipo. Sus declaraciones auguran un verano ocupado en las oficinas de Philly.
El Miami Heat volverá a las Finales del Este después de su última aparición en 2020. Aquella ocasión, el equipo liderado Jimmy Butler accedió a las Finales de la NBA, donde perdió contra los Lakers de LeBron James. Esta noche, Butler anotó 32 puntos y recibió el aporte de Max Strus. Nombre novedoso respecto al anterior Miami que llegó a las Finales, el ex Chicago anotó 20 puntos y aportó 11 rebotes, además repartió 5 asistencias. El equipo de Erik Spoelstra será rival del ganador entre Boston Celtics y los campeones defensores Milwaukee Bucks
Dallas Mavericks 113 Phoenix Suns 86
Por primera vez en estos Playoffs, un enfrentamiento se definirá en un séptimo juego, ya que los Dallas Mavericks de Luka Dončić se adueñaron del juego 6 de principio a fin. «Todos actúan rudo cuando van por arriba», dijo el esloveno inmediatamente después de perder el anterior partido. Esta noche, el ex Real Madrid rozó el triple doble con tras finalizar con 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias. Además de 4 recuperaciones de balón.
Con el espectáculo de Dončić, los Mavs tomaron venganza ante unos aturdidos Phoenix Suns, cuyas estrellas no tuvieron su mejor noche. Devin Booker se quedó corto con 19 puntos y Chris Paul anotó 13 puntos en unos escasos siete intentos al aro (4/7). Ambos bajo su promedio de postemporada. La franquicia de Arizona albergará el juego 7, debido a la ventaja de localía por ser los primer sembrados. El partido se jugará el 15 de mayo con el horario por definirse.