Michael Clark: «La Universidad de Chile necesita tener su estadio”

El presidente Michael Clark de Universidad de Chile.
El presidente de los laicos en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul. (Foto: Comunicaciones Universidad de Chile).

Este lunes 5 de septiembre, el presidente de Azul Azul, Michael Clark conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, tocando diversos temas sobre la Universidad de Chile.

Al iniciar la entrevista, manifestó sobre cómo ha sido su estadía en el club laico. “Me siento muy tranquilo, soy un presidente bastante presente, eso es lo más importante para el club, buscó ser un presidente distinto” empezó conversando Clark.

Respecto al momento deportivo del club y que falló en el equipo declaró “creo que se hizo una pega muy importante. Los resultados no se han dado, quedan siete partidos y tengo mucha confianza, estoy seguro de que no vamos a estar ni cerca de lo del año pasado. Tenemos un buen entrenador, un buen equipo, estoy tranquilo, hay que seguir trabajando y enfocarnos en lo que nos queda”, expresó el timonel azul.

Mencionó sobre por qué se decidieron entrar a la Universidad de Chile “Siempre me gustó la U. Uno veía que no andaba bien en cancha y que cada año estaba más débil, quisimos entrar para cambiar eso. Nuestro plan es devolver a la U a su nivel de prominencia. El cual nunca debió dejar de tener, para eso tenemos que ordenar la casa, gastaban más de lo ingresado y en dos meses tenemos la esperanza de volver a la normalidad la institución sin deudas. Volver a tener un equipo competitivo, tenemos que darles más importancia a los jóvenes, darle tiempo al tiempo”, enfatizó.

Tenemos la necesidad de conseguir un estadio para la Universidad de Chile, fueron las palabras de Clark “debido a que los partidos cuestan muy caros. Al contar con un estadio el rendimiento deportivo va a subir, por el sentimiento de pertenencia, igual tenerlo aumentara nuestros ingresos. Luego de devolver a la normalidad al club», mencionó.

El presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, habló además sobre el trato que lleva con los diversos dirigentes. “Las decisiones antes pasaban por directorio. Ahora algunas no pasan, eso no significa que no puedan participar, estamos en un proceso de aprendizaje para poder adaptarse” dijo sobre la mala relación dentro del club.

Durante la charla le dijeron que no tiene un plantel adecuado para pelear el campeonato. Al igual que si los azules pierden el encuentro del miércoles que sucederá con su actual entrenador Diego López. “Hay que analizarlo. Pero yo confió mucho en nuestro plantel, jugadores y en López de que van a ganar contra Coquimbo«, respondió.

Clark, habló acerca de las expectativas y de si tenía planeado estar peleando por no bajar. “Nosotros tomamos el año pasado el equipo a mitad de campeonato, era un viaje muy complejo por la situación financiera y por el plantel. A partir de este año ya pudimos armar el plantel como la gerencia quería. Ahora es nuestra responsabilidad, los resultados negativos han tapado lo que se ha avanzado en el trabajo de fútbol formativo masculino y femenino. Al igual que el tema institucional, este año si tenemos suerte va a ser el primer año en el que el club va a tener números azules, tenemos que seguir trabajando para pelear donde tiene que estar la U arriba”, expuso el dirigente de los románticos viajeros.

Dio a conocer el motivo de Fichar a Mauricio Echeverry, de que trató la reunión con los árbitros y que pensaba sobre las críticas de los hinchas al negocio. “Entiendo a los hinchas. Todos queremos ganar y nos gusta la U. Pero para eso debemos seguir trabajando, estamos intentando estabilizar al club, darle valor (su estadio), podemos equivocarnos, pero creo que vamos por el camino correcto”, manifestó el presidente de los románticos viajeros.

Asimismo, Clark agregó sobre los diversos problemas que ha tenido en la institución. “Como club sentimos que tenemos falencias en las áreas en las cuales operamos, relación con la ANFP, con las autoridades administrativas, la logística de los partidos y los temas de seguridad, por tanto, requeríamos la ayuda de un asesor. La reunión con los árbitros se da con todos los clubes, cuando se sienten perjudicados, no le doy tanta importancia», declaró el mandatario de los laicos.

Respecto a la construcción del reducto para el chuncho, dijo lo que tienen planeado. “No es fácil hacer un estadio, creo que se debe avanzar en bajo perfil antes de que se haga público. Lo primero que debemos hacer es saber las condiciones técnicas que debe contar el terreno para armar el estadio. El plan regulador metropolitano y el regional, con lo que dice la Conmebol y la FIFA, esa primera etapa ya la tenemos trabajada. Ahora estamos buscando que terrenos son viables. Luego tenemos que ver si es factible, el apoyo de la comunidad, el proyecto no es rápido, pero la U tiene que tener su casa”, concluyó Clark.

Finalizó hablando sobre el cambio de horario del encuentro del miércoles 7 de septiembre. «Fue sugerencia de la autoridad. Los precios de las entradas si subieron. La U no subía los precios desde hace mucho tiempo, había que subirlos ya no daba para más«, aseveró.

Universidad de Chile jugará este miércoles 7 de septiembre frente a Coquimbo Unido por la fecha 24 del torneo de Primera División en el Estadio Elías Figueroa Brander con el fin de salir de los puestos de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *