El técnico Miguel Ponce llenó de elogios a su próximo rival. Además entregó detalles de la preparación para este encuentro.
Durante la mañana de este jueves el técnico de Unión Española, Miguel Ponce, se refirió a lo que será el partido de este sábado, en donde los hispanos recibirán a Deportes Iquique a las 17:30. Partido que marcará el cierre de la primera rueda de la fecha 15 de la Primera División para ambos equipos.
Al iniciar la conferencia de prensa, el entrenador de los hispanos, conversó sobre la importancia de enfrentar a Deportes Iquique. “Nos enfrentamos a un equipo bien complejo, los puntos que tiene refleja lo que ha sido su primera rueda. Tiene buenos jugadores y son un equipo muy intenso. Si nosotros somos capaces de llevarnos los tres puntos, nos deja en una zona muy competitiva y sobretodo pensando en que tenemos un partido menos, lo que es muy esperanzador”, expuso.
Además, el estratega hispano valoró la virtudes del equipo rival y la presión alta que ejecutan los dragones, pero aseguró que se puede transformar en un arma de doble filo. “Los equipos de Miguel suelen jugar de esa forma, pero también han sufrido por la presión alta desmedida. Nosotros con nuestro trabajo que es tratar de salir del fondo como siempre, los vamos a complicar”, manifestó Miguel Ponce.
Con respecto al planteamiento para este sábado aseguró que “nosotros somos locales y vamos a tratar de imponer nuestro juego, que tiene relación a un control de la pelota y salir desde el fondo jugando. Desde ahí es donde mejor nos vemos como equipo. Ellos tendrán que acomodarse a nosotros», explicó el DT de los hispanos.
En relación a las bajas de este partido, el técnico Hispano aseguró estar con “muchos problemas” y confirmó las lesiones de Valentín Vidal y Bastián Roco. Asimismo, Ponce habló sobre el estado de Jonathan Villagra, jugador que se encuentra en disputa con el club por la renovación de contrato. Lamentó el no poder utilizarlo “debido a la problemática interna de su situación”.
Para finalizar entregó el balance hecho por Unión Española en la Primera Rueda de la Primera División. «Creo que si hay algo se ha visto es un avance, avances también en los rendimientos individuales que ha sido interesante de ver. Cada partido nos creamos una gran cantidad de oportunidades de gol, lo que va relacionado con la propuesta de juego. Nos han hecho más goles de los debidos, pero en la suma y resta es positivo porque es un plantel nuevo, que se ha ido construyendo después de que se fueran jugadores importantes. Hemos podido avanzar y creo que es súper importante”, aseguró Ponce.
Unión Española jugará este sábado 1 junio ante Deportes Iquique a las 17:30 en el estadio Santa Laura por la fecha 15 de la Primera División.