Municipal Paillaco: La furia celeste se alista para una gran temporada

Amistoso entre Municipal Paillaco y Atlético Merino. (Foto: @municipal_paillaico/Instagram).
Amistoso entre Municipal Paillaco y Atlético Merino. (Foto: @municipal_paillaico/Instagram).

Tras un primer año aceptable en Tercera División B, Municipal Paillaco se arma para tener una temporada más competitiva en la Zona Sur.

En la campaña 2024, Municipal Paillaco terminó en el octavo lugar de la Zona Sur en la Tercera B, al sumar 29 puntos producto de ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas. De esta manera, logró mantener la categoría sin mayores problemas, aunque lejos de pelear algo más importante.

Por ende, en su segundo año en la quinta categoría del balompié nacional, espera poder superar las metas del torneo anterior. Para ello, los sureños confiaron en la incorporación de Pedro González en la banca técnica, entrenador con bastante experiencia en el fútbol profesional formativo.

Confianza en lo cercano

Para empezar, los jugadores que han renovado en Municipal Paillaco son: Bastián Badilla (defensa), Javier Reyes (portero), José Bustos (defensa), Mauricio Huinao (lateral), Alex Llafquen (extremo), Fernando Monsalvez (delantero), Jorge Roa (delantero), Marcos Cárdenas (volante), Walter López (volante), Nicolas Sgombich (defensa) y Benjamín Prieto (portero).

Ahora bien, sobre los refuerzos, desde la furia celeste se trajeron futbolistas mayormente radicados entre la región de Los Ríos y Los Lagos. En la portería, llegaron Daniel Fehrmann de Unión Wanderers y Angelo Saldivia de Brujas, aunque con pasos en Provincial Osorno y Provincial Ranco.

Pasando a la defensa, anunciaron el fichaje de Fabián Gómez proveniente del Club Deportivo Bilbao de Osorno. En cuanto a las bandas, en la derecha tenemos a Bryan Martínez y por la izquierda, Eduardo Delgado, ambos de la Proyección de Deportes Valdivia.

Continuando con el mediocampo, ficharon a Ignacio Martínez de Provincial Osorno, a Matías Ramos, Demys Martínez y Vicente Uribe desde Deportes Valdivia, Además, incorporaron al joven, Max Bastías, procedente de la Selección Juvenil de Paillaco.

Finalmente, en la delantera anunciaron a los jóvenes de 17 años, Alejandro Huincatripai y Matías Garcés. El primero con experiencia en el fútbol joven de Huachipato y el segundo llega de la Escuela Municipal de Paillaco.

¿Qué se viene para Municipal Paillaco?

Por ahora, aún no comienza la temporada para la Tercera División B. Sin embargo, el primer partido para Municipal Paillaco será contra Cajón del Maipo en condición de local, como fecha tentativa en la semana del 13 de abril.

Hace poco, ha tenido amistosos con Imperial Unido, Gol y Gol de Vivanco, Atlético Merino y su último encuentro fue en el día de hoy ante la rama de fútbol de la Universidad Austral de Chile. El cual, terminó sin goles para ambos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *