Municipal Puente Alto comparte la punta del grupo centro de la Tercera B, junto a Provincial Talagante. Ambos equipos tienen 16 puntos.
Tras las 7 jornadas disputadas, los Puentealtinos suman 16 puntos y son uno de los líderes del grupo centro, pero tienen la ventaja en la diferencia de gol (+13). Junto al conjunto de la Región Metropolitana, Provincial Talagante es el sublíder del grupo, ya que también tiene los mismos 16 puntos pero una menor diferencia de gol (+9).
Los dirigidos por Gilberto Moreno registran los siguientes resultados en las primeras 7 fechas jugadas: Por la jornada 1 se impuso 4-3 a Tricolor de Paine, en condición de local. En la fecha 2 empató como visitante 1-1 con Clan Juvenil FC.
Por la jornada 3 goleó como local 5-1 a PGM San pedro de Melipilla. En la fecha 4, como forastero, derrotó 4-1 a CD La Granja. Por la jornada 5, perdió 3-2 frente al colíder Provincial Talagante.
En la fecha 6 derrotó 3-2 a Chimbarongo FC en el Estado Municipal de Puente Alto. Y en la jornada 7, que se disputó el pasado fin de semana, venció inapelablemente 5-0 a Cultural Maipú.
Municipal Puente Alto es la segunda mejor ofensiva del campeonato (Provincial Talagante primero con 25) y el segundo equipo menos batido (Deportes Rancagua primero con 7). Estos números reflejan el buen nivel colectivo que tienen, ya que anotan bastante y les convierten poco.
Lo que le depara en el futuro a los Puentealtinos es enfrentar a Deportes Rancagua por la fecha 8 de la Tercera B. Los de la Sexta Región ostentan 15 puntos, uno menos que los líderes. Dicho encuentro será primordial para Municipal Puente Alto, ya que de ganar, se mantendrá en la pelea por el ascenso a Tercera A.