NBA: los «Splash Brothers» vuelven a las finales del Oeste

Semifinales de Conferencia de la NBA: los Warriors avanzan a las Finales del Oeste ante los Grizzlies (4-2) y los Celtics fuerzan el séptimo duelo con los Bucks (3-3) (Foto: hoyeneldeportecr.com)

El equipo de San Francisco finiquitó anoche la serie en el juego 6 ante Memphis, que sufrió nuevamente la ausencia de Ja Morant. Esta vez, los Grizzlies no lograron replicar el triunfo sin su estrella y fueron eliminados (110-96) por los Warriors de unos encendidos Curry y Thompson que anhelan volver a unas Finales de la NBA .

Por el otro lado, los Celtics lograron mantenerse vivos en Milwaukee y llevarse el juego 6 ante los Bucks (95-108). La franquicia de Massachussets tuvo a un Jayson Tatum estelar para hacerle frente a un Giannis que finalizó con cifras históricas. Todo se definirá en el TD Garden, en Boston.

Golden State Warriors 110 Memphis Grizzlies 96

En un partido que estuvo muy igualado hasta los cinco minutos finales. Los Warriors aprovecharon la jerarquía de los «Splash Brothers» en la instancia final para sentenciar a los Grizzlies de manera definitiva. Klay Thompson finalizó con 30 puntos y 8 triples convertidos. Por su parte, Stephen Curry sumó 29 puntos y encestó 6 triples, tres de ellos en el último período.

«Él sabía los emparejamientos que quería, nos puso a todos en posición y dominó el cuarto». Dijo Draymond Green sobre el siempre sobresaliente desempeño de Curry en el «clutch». Además, Green destacó lo que generaron bajo el aro con Kevon Looney, que volvió a la titularidad: «teníamos que establecer una presencia dentro y no preocuparnos tanto de anotar». Ambos capturaron 15 y 22 rebotes, respectivamente.

El equipo de Golden State selló su boleto justamente ante los Grizzlies que los eliminaron la temporada pasada en el torneo de repechaje. El equipo de Memphis, sufrió nuevamente la baja de Ja Morant. El «All Star», estuvo muy activo en sus redes durante la noche y expresó sus ansias de revancha: «mi enfrentamiento favorito… esperando por más batallas 30», twitteó en referencia al número utilizado por Stephen Curry.

Con este triunfo, los Warriors están de vuelta en las finales del Oeste después de ausentarse de postemporada por dos años consecutivos. En 2019, cayeron en las Finales de la NBA ante los Raptors de Kawhi Leonard. Ahora, esperan al ganador del juego 7 entre Mavericks y Suns. El duelo se jugará en el Footprint Center de Phoenix el 15 de mayo a las 22:00 horas

Boston Celtics 108 Milwaukee Bucks 95

El equipo de Boston llegó a Milwaukee al borde de la eliminación. Pero volverá a Massachussets con la serie empatada 3-3 y la posibilidad de cerrar todo ante su fanaticada. Jayson Tatum fue el héroe de los Celtics con unos sensacionales 48 puntos. 16 de ellos, en el último cuarto. «Era nuestra temporada en la línea, Con 4, 5 minutos restantes, había que dejarlo todo en el parqué».

Tatum igualó a Paul Pierce con la segunda mejor anotación de la historia de los Boston Celtics en partidos de eliminación o «match balls». Esta actuación silenció a la afición rival justo cuando los Bucks recortaban la distancia a 4 puntos (81-85) después de haber ido perdiendo por 18 durante el tercer cuarto (50-68).

También opacó los 44 que anotó Giannis Antetokounmpo, primer jugador desde Shaquille O’Neal en completar un juego con 40 o más puntos y capturar 20 rebotes. Por desgracia para el dos veces MVP NBA, el récord no vino acompañado por la victoria. Sobre el juego 7, Giannis dijo que van «a salir de ese juego siendo mejores», reflexionó, «ganemos o perdamos, nuestro esfuerzo va a estar». La serie se definirá el TD Garden de Boston el 15 de mayo a las 15:30. El ganador disputará un cupo en las Finales de la NBA ante el Miami Heat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *