
Durante la jornada de este jueves, Nery Domínguez habló en conferencia de prensa acerca de la actualidad que vive la Universidad de Chile.
El defensor de 32 años señaló que «estamos trabajando duro, estamos tratando de sacar la situación adelante. Es la única manera de seguir trabajando, de seguir metiéndole. No existe otra posibilidad, no nos esta alcanzando con lo que estamos haciendo, así que hay que dar mas».
Además, habló respecto a la interna del club, a lo sucedido en el clásico universitario y sobre el siguiente encuentro que tendrán los «Laicos» frente a Coquimbo Unido, por la fecha 24 del Campeonato PlanVital.
Derrota en el clásico universitario
Nery Domínguez volvió a jugar en la derrota frente a Universidad Católica, tras superar una larga lesión que lo mantuvo un mes fuera de las canchas. El central afirmó que » me tocó volver en un partido clásico, contra un gran equipo de jerarquía. Con los tiempos muy justos la verdad, con apenas 3 o 4 entrenamientos. En algún momento había que volver y traté de acelerar lo más que podía respetando los tiempos de la lesión. Era complicado pero pudimos completar el partido, que es positivo para mi, y esta semana al no haber futbol me viene muy bien para seguir trabajando».
Y no tan solo Domínguez volvió, ya que el Estadio Nacional nuevamente recibió a los hinchas «azules», por lo que dijo al respecto que el ambiente en el recinto deportivo no le sorprendió. Cabe recordar que el 2018 Racing de Avellaneda visitó a la Universidad de Chile. «Todos queremos salir de esta situación y no pudimos cumplir con esa tarea, que hace que salgamos adelante y que la gente se vaya contenta del estadio. Después de dos años que estaba cerrado, la gente agotó las entradas y nos apoyó en todo momento. Así que seguiremos trabajando y seguiremos doblegando esfuerzos para poder darles una alegría a ellos», enfatizó el central.
Interna del club
Bajo el mismo contexto, Nery Domínguez fue consultado acerca de la decisión que tomó Diego López al dejar a Darío Osorio en la banca. «Es una cuestión táctica que le corresponde al cuerpo técnico. Entiendo que el cuerpo técnico buscará la mejor manera de preparar cada partido y acá se toman decisiones y nosotros tenemos que aceptarlas. Lo más importante es que estemos todos a disposición, sean 90′, 45′, 15′ o sea un minuto, todos tenemos que dar todo y aprovechar cada minuto que nos den en cancha», dijo el jugador que arribó este año a la Universidad de Chile.
En cuanto al DT de los «Azules», Domínguez dijo que «a Diego (López) lo veo bien, junto con el cuerpo técnico obviamente preocupados, como todos mis compañeros y toda la gente que estamos acá tratando de sacar esta situación. Esa es la única manera, así que estamos todos con fuerza tratando de sumar y aportar cada uno desde su lugar para mejorar esta situación«.
No obstante, en la semana previa al duelo que tendrán con Coquimbo Unido, Juli Zeitune (pareja de Felipe Seymour) esparció el rumor de que el camarín de la «U» está quebrado. Nery Domínguez afirmó que «obviamente que es un tema delicado, pero ya lo hemos hablado personalmente con él (Seymour), adentro del vestuario, como corresponde. Él lo ha manifestado con el cuerpo técnico, habló con sus compañeros y el ayer ya dio una conferencia de prensa explicando la situación. Acá lo más importante es que vayamos todos para el mismo lado y apuntemos al próximo partido que es lo mas importante».
Próxima fecha de contra Coquimbo Unido
Nery Domínguez habló acerca de como ha sido la preparación del equipo de cara al encuentro que tendrán contra los «Piratas». «Trabajamos día a día para llegar al partido con Coquimbo y lograr los tres puntos que nos permitan respirar un poco, esa es la realidad. No debemos pensar en un mal resultado, sino nos estaríamos equivocando en el camino. Nuestro pensamiento es entrenar, trabajar y corregir los errores que estamos cometiendo, achicarlos y el miércoles salir a ganar», indicó el defensa argentino.
Respecto a las variantes que tiene Diego López para el partido, el defensor señaló que está listo para jugar en cualquier posición. «Me ha tocado jugar como defensor central estos partidos y no tengo ningún problema en adaptarme a la posición del mediocampo. Pero bueno, eso no me corresponde a mi, yo siempre estoy a disposición para el bien del equipo. Esa es la manera en la que trabajo y trato de aportar en cada partido», dijo el defensor.
Además, agregó que «estoy contento con que «Lucho» (Luis Casanova) esté con nosotros y que haya superado la lesión. Es un gran defensor, ojalá que empiece a sumar desde su experiencia. Él es un gran aporte tanto para la defensa como para el grupo, en el vestuario también. Necesitamos de esa gente que tire para adelante, que ayuda a los mas jóvenes».
Por último, tuvo palabras respecto al horario del partido, y señaló que no importa a la hora que jueguen. «Tenemos que prepararlo de la mejor manera, esa es nuestra mentalidad. Tenemos que adaptarnos ante cualquier adversidad y tratar de conseguir esos 3 puntos, que los necesitamos», finalizó el experimentado central.
Cabe señalar que el encuentro entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido está programado para disputarse el miércoles 7 de septiembre a las 15:00 horas. Los «Azules» harán de local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.