
En el estadio El Teniente de Rancagua y ante un gran número de hinchas de Newell’s Old Boys. El equipo “leproso” se llevó un triunfo al último minuto para el otro lado de la cordillera.
Este encuentro marco el inicio del Grupo E de la Copa Sudamericana, donde también forman parte los equipos de Blooming (Bolivia) y el histórico Santos (Brasil).
Un primer tiempo donde el balón fue más para los argentinos dirigidos por el exfutbolista y seleccionado Gabriel Heinze, pero no pudieron generar ocasiones claras de gol. En cambio, la escuadra audina con pocas chances hizo daño gracias a la rapidez de Michael Fuentes. El poderío aéreo de Gonzalo Sosa y un disparo que choco en el vertical de Nicolás Fernández, aun así, se fueron 0-0 a los camarines.
En la segunda mitad. El cuadro itálico, al igual que en los últimos partidos del Campeonato Nacional, bajo su juego ofensivo provocó que Newell´s adelantara sus líneas teniendo más opciones frente al arco de Tomás Ahumada, pero sin poder marcar.
Cuando ya todos daban por echo el empate. Un contraataque rápido de los lepras, con asistencia de Ramiro Sordo por banda izquierda y un disparo que se fue abriendo para Ahumada. El juvenil Brian Aguirre de 20 años marcó el único tanto al minuto 94´ con el cual ya finalizaría el partido.
El próximo encuentro de Audax Italiano será frente a Deportes Recoleta por Copa Chile. Mientras que Newell’s Old Boys se prepara para enfrentar el clásico Rosarino contra Rosario Central, ambos duelos se disputaran el domingo 9 de abril.