El piloto nacional, Nicolás Ambiado de 16 años continúa en el circuito norteamericano en la lucha por alcanzar a los líderes del campeonato.
Tras la intensa fecha de automovilismo corrida en Indianápolis el fin de semana pasado. El piloto chileno Nicolás Ambiado, casi sin descansar, ya se encuentra. En Ohio para disputar la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas que contempla dos carreras.
Para el corredor nacional del equipo Velox USA/ Speed Factor, el Mid-Ohio SpeedTour será una nueva oportunidad para escalar posiciones. En el torneo de pilotos de la FR Regional, campeonato F3-FIA que entrega puntos para la Superlicencia.
Ambiado es sexto de la clasificación con 61 puntos. En el que su principal objetivo para la fecha es dar caza al estadounidense Jett Bowling, que marcha quinto (65.5. pts.). Luego la canadiense Nicole Havrda (71.5 pts) que es cuarto. Además de acercarse a los líderes del campeonato, Ryan Shehan (1º), Patrick Woods-Toth (2º) y 3 Titus Sherlock (3º).
La competencia larga con las prácticas de este viernes. Con el fin de dar paso a la Qualy y la Race 1 el sábado 22 y la Race 2.
«Ha sido una semana de mucha actividad, apenas nos bajamos del auto en Indianápolis y ya estamos corriendo en Ohio. Esperamos sumar más puntos y subir en la clasificación del campeonato. La motivación y las ganas están intactas para tratar de ganar en Ohio», comentó Nico Ambiado desde Estados Unidos.