
Este miércoles, Nicolás Guerra fue el encargado de hablar con los medios en la antesala del partido frente a Unión La Calera. Ambas escuadras vienen de golear en su partido de debut.
El delantero azul habló en la conferencia de prensa previa al partido de los azules por la segunda fecha de la Liga Itaú. El «Kun» está viviendo uno de los mejores inicios de año de su carrera, en las últimas semanas anotó un triplete por la selección y convirtió ante Ñublense en el último partido. En ese contexto, el formado en la «U» , habló las siguientes palabras. «A nivel futbolístico me sentí súper bien, en lo personal. Como equipo siento que nos vimos súper bien», manifestó.
Guerra respondió acerca del planteamiento del partido frente a los cementeros, quienes también ganaron de forma abultada en su debut. «Nos enfocamos mucho en nosotros, obviamente analizamos al rival durante la semana. Pero, al final, intentamos proponer nosotros nuestro juego«, expresó el atacante de 26 años.
A pesar de todas las dudas y rumores que surgieron, el jugador se quedó dentro del equipo y hoy, es una alternativa de Gustavo Álvarez. Además, dijo «me siento contento por la competencia que tiene el plantel y que, el objetivo está en llevar a la Universidad de Chile lo más alto posible», declaró.
La vuelta larga de Nicolás Guerra
«Nicky War» ha sido criticado en varias ocasiones por los hinchas azules, debido a su posición y no ser tan goleador. Sin embargo, su capacidad de aguantar el balón y asociarse con sus compañeros lo ha dejado bien parado dentro del equipo.
Durante el 2024 se vio la posible salida de Guerra a Audax Italiano pero, terminó quedándose en el «Romántico Viajero» y ganándole el puesto a Palacios y a Pons. «Cuando llegó la oportunidad fue un momento muy lindo de mi vida. Si bien el semestre pasado fue de muchas adversidades, supe sacarlo adelante» destacó Nicolás Guerra.
Al referirse por su posible salida, explicó que «cuando se habló de que podía salir siempre fue cierto. Fueron meses duros, con incertidumbre y sin saber que iba a pasar» agregando que «hablé con el profe y me dijo que siempre iba a tener una oportunidad dentro del equipo y me quedé», expresó.
Tras ser consultado por su primera nominación a la selección, el delantero indicó que «si uno hace las cosas bien en el club siempre van a aparecer oportunidades. Así que, me enfoco solamente en el club, de hacer las cosas bien y si las hago va a ser consecuencia de», cerró.