Nicolás Jarry logra una gran remontada y avanza a cuartos de final de Adelaida

Nicolás Jarry (18°) derrotó a Matteo Arnaldi (41°) por parciales de 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4, salvando un match point en el proceso. Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka (32°).
Nicolás Jarry, primera raqueta nacional. Foto: Adelaide International

Nicolás Jarry (18°) derrotó a Matteo Arnaldi (41°) por parciales de 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4, salvando un match point en el proceso. Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka (32°).

La primera raqueta nacional se estrenó con el pie derecho en el ATP 250 de Adelaida. El chileno logró imponer su categoría frente a Arnaldi, de 22 años, en una dura batalla que, a ratos, estuvo cerca de perder.

Y es que el primer set del encuentro se definió solo por detalles. Ambos tenistas no cedían en sus respectivos servicios, lo cual terminó llevando la definición a Tie Break. En dicha instancia, el santiaguino cometió una doble falta que terminó siendo el desequilibrio decisivo, cediéndole así la primera manga a su rival.

El comienzo del segundo parcial puso de inmediato a Jarry contra la espada y la pared. El chileno no pudo mantener su servicio en el primer game del set, situación que fue bien aprovechada por Arnaldi. El europeo se puso 2-0 tras confirmar el quiebre y Nico se veía desconcentrado y frustrado.

En aprietos

A partir de aquel momento, hubo un cambio en su actitud. Esto lo demostró al recuperar el break en el cuarto juego, dejando el marcador 2-2 y sacándose la presión de encima. Sin embargo, en el séptimo game todo volvió a ponerse en contra del Príncipe: quiebre a favor del italiano, quien se puso 4-3 arriba.

Ambos mantuvieron sus posteriores saques, quedando 5-4 con Arnaldi al servicio. Fue aquí cuando Nico impuso su experiencia y categoría, logrando recuperar el break para emparejar las cosas en un game que pudo significar la derrota.

Todo volvió a irse al Tie Break, donde esta vez, Nicolás Jarry tuvo que salvar un match point estando 6-7 abajo. El chileno sacó adelante su jerarquía y logró abrochar el segundo set tras ganar por 9-7 el Tie Break.

El tercer parcial comenzó, esta vez, con un quiebre a favor del Nico, sin embargo, no fue capaz de confirmarlo y el italiano emparejó rápidamente el resultado. Ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta que llegó el quinto juego.

El chileno volvió a obtener un break, esta vez, con un punto impresionante en el que nunca se dio por vencido. Finalmente, Arnaldi no logró recuperarse del quiebre, cayendo ante Jarry por 6-4. El partido duró tres horas y 26 minutos.

Para instalarse entre los cuatro mejores del torneo, Nicolás Jarry deberá enfrentarse al checo Jiri Lehecka (32°). Dicho encuentro será este jueves 11 de enero, no antes de las 00:30 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *