El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Coquimbo Unido en torneo amistoso.
Este miércoles 24 de enero, Universidad Católica enfrentó a Coquimbo Unido por la Copa de Verano 2024, donde vencieron 1-0 a los piratas con la solitaria anotación de Eugenio Mena (33′). Tras este resultado, el estratega de los cruzados dio sus impresiones del partido.
Cabe mencionar que la franja tendrá otro duelo amistoso contra Universidad de Chile, el próximo sábado 27 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 19:00.
Un partido más que amistoso
«Esta sensación de ganar, la que no tuvimos en los dos últimos partidos, nos tiene muy felices. Valoro muchísimo el esfuerzo físico y mental del equipo», así describió Nicolás Núñez su sentir tras la victoria, argumentando que deportivamente el equipo fue dominante, al menos por los 35 minutos iniciales.
No obstante, mencionó que aún falta mucho trabajo por hacer, recalcando el arduo esfuerzo que ha sido la pretemporada para los cruzados. «Hemos jugado en muy poco tiempo, viajamos de Perú el día lunes, en la mañana no pudimos entrenar y ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido. Entonces, el desgaste ha sido importante», destacó.
Ahora bien, también se le preguntó por la importancia del siguiente partido, considerando que se trata del Clásico Universitario. Ante esto, Núñez respondió que: «Jugaremos con lo mejor que tengamos, pero sin arriesgar nuestro objetivo de empezar de la mejor manera el campeonato y nuestro cruce en la Copa Sudamericana», manifestó el estratega precordillerano.
Para terminar, se le consultó si este partido será un adelanto al duelo internacional que precisamente será ante Coquimbo Unido en marzo. A lo que, Núñez contestó: «Nunca he creído que cada partido es igual a otro, desde lo táctico va a cambiar y veremos cómo está cada equipo, pero desde lo competitivo creo que al igual será un duelo entre dos equipos con los mismos deseos de ganar», finalizó el técnico cruzado.