Pobre partido se vivió esta tarde en el estadio Monumental. Colo-Colo y Unión La Calera reparten puntos en la primera fecha.
En un inicio fueron Gabriel Costa y Juan Carlos Gaete los que tuvieron más actividad dentro de los primeros minutos, siendo el primero de estos el que remató durante tres ocasiones al arco rival, dos desde fuera del área y uno en plena área chica que terminó estrellándose en el palo. Por parte de Gaete, se vio con actitud y mucha rapidéz por la banda izquierda.
En el conjunto calerano Jeisson Vargas fue el que más preocupó a los albos por momentos, intentando varias veces desde fuera del área, una especialidad que tiene el ex cruzado.
En el minuto 24′ de partido se vivió una de las opciones más claras por parte de Unión la Calera, donde un contragolpe casi genera el primer tanto, sin embargo, Brayan Cortés estuvo certero en la atajada.
Se notaba ganas por parte de Pablo Solari, sin embargo, no le resultaron las jugadas lo que le terminó costando caro. Al inicio del segundo tiempo fue sustituído por Martín Rodríguez.
Lo trágico para Quinteros llegó a cinco minutos del final de el primer tiempo, esto, con la lesión de otro de sus centrales. Felipe Campos tras una dura caída en plena área alba le terminó generando una lesión en parte del tobillo y obligó a ingresar a Matías Zaldivia, futbolista que venia de superar un desgarro. Con esto se apura la llegada de Formiliano, central experimentado que milita en Perañol de Uruguay.
Un aburrido segundo tiempo generó más de alguna pólemica para Gustavo Quinteros. En el minuto 61′ se vivió una de las más claras para Colo-Colo, siendo César Fuentes el protagonista, que con un remate dentro de área chica intentó cambiarle el palo al meta Martín, sin embargo, este logró sacarla con parte de su pie.
Dos minutos más tarde, Castellani con un fuerte disparo desde fuera del área, hizo temblar el horizontal de Cortés y estremeció el corazón de millones de colocolinos.
A 10 del final, el jugador de Calera Ariel Martínez se ganó una expulsión, esto, tras propinarle un fuerte codazo que terminó sacando del campo de juego a Cesar Fuentes, jugador que fue reemplazado por el canterano Williams Alarcón.
Con este resultado Albos y Caleranos reparten puntos a la espera del término de la primera rueda del fútbol chileno.
En la siguiente fecha Unión la Calera recibe a Unión Española. Encuentro que se jugará el próximo viernes 2 de abril a las 20:30 hrs.
Mientras que Colo-Colo deberá viajar hasta El Salvador para enfrentarse ante Cobresal. El duelo se vivirá el dia sábado 3 de abril a las 21:00 hrs.