Ñublense en el 2022 fue subcampeón del torneo nacional con 52 puntos. Con lo cual ganó el segundo cupo y representará a Chile en la edición 64 de la Copa Libertadores de América. La cual será la primera participación del cuadro de Chillán en el certamen más importante del continente.
La temporada 2022 para Ñublense fue su mejor presentación en la historia dentro la máxima categoría del fútbol chileno. Como consecuencia de este logro al equipo rojo le llegaron ofertas de otros clubes para comprar a sus jugadores. Los cuales tuvieron una destacada importancia en el buen rendimiento de los diablos rojos y potenciarán a nuevos cuadros en este campeonato 2023.
Los dirigidos de Jaime García si pretenden volver a ser protagonistas en el ámbito local como internacional tienen que invertir en jugadores que suplan las ausencias de los futbolistas que emigraron a otros equipos. Con el propósito de que puedan seguir con un buen nivel futbolístico.
Analizando como juega el entrenador Jaime García lo que necesita para continuar con su idea de juego que es ofensiva y de presión alta en los diablos rojos. Debe contratar un lateral izquierdo y derecho que sea determinante en esos puestos. Además de un volante mixto que controle el ritmo del partido para saber cuando el equipo debe presionar y en que momento tener la posición de la pelota de esta forma su escuadra se vera menos expuesta al desgaste físico de los lances internacionales. En especial con la reducida plantilla que tendrá el equipo de Chillán.
Por último y lo más importante. Los goles son amores y en partidos de Copa Libertadores si no cuentas con un nueve determinante para los lances cerrados y no aprovecha las pocas ocasiones que pueda tener para generar disparos le puede costar puntos importante en la aspiración de pasar a octavos de final. En caso de no ser acceder a esa instancia debe quedar tercero en su grupo y clasificar a la Sudamericana.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará el 22 de marzo donde Ñublense conocerá a sus respectivos rivales.